El sistema frontal anunciado para esta semana en el país ya está dejando las primeras consecuencias. Con un estado de catástrofe decretado en la Región del Biobío, que afectará el normal desarrollo de la Copa Chile 2024. Entre los partidos que serán suspendidos, está el de Deportes Quillón versus Colo Colo.
Las lluvias no han cesado en la zona centro-sur y avanzarán hacia el norte en los próximos días. Y en Concepción, desde la municipalidad ya solicitaron la suspensión total de los eventos deportivos para el fin de semana.
En la capital de la Octava Región, se iban a disputar dos partidos por los octavos de final por la fase regional de la Copa Chile.
Primero el sábado 15 de junio entre Deportes Concepción y Deportes Linares. Mientras que el domingo, Deportes Quillón iba a recibir a Colo Colo en el Estadio Estero Roa Rebolledo a las 15:00 horas.
El municipio de Concepción hizo el llamado a la delegación presidencial
Si bien la cancha del ex Municipal de Collao ha resistido en buenas condiciones la lluvia. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, solicitó a la delegación presidencial la suspensión de estos encuentros.
Esto, apelando a que la fuerza policial deberá estar desplegada en los sectores más afectados de la región. En vez de estar pendiente del buen desarrollo de estos partidos.
En Colo Colo están a favor de la suspensión
Incluso, este miércoles el arquero Fernando De Paul de Colo Colo se refirió a la posible suspensión en conferencia de prensa. En esta, indicó que de ser necesaria esta medida, en el Cacique están de acuerdo.
“Si bien para nosotros es importante este partido, también por lo que va a venir después, para el rival también es muy importante, pero en ocasiones así lo deportivo apsa a segundo plano. Obviamente nosotros nos estamos preparando para jugar, pero si se toma la decisión de suspender, porque hay que priorizar otras cosas, obviamente que vamos a estar de acuerdo”, expuso el portero que iba a ser titular en la jornada dominical.
Se espera que pronto la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) haga oficial la suspensión de estos compromisos, a los que ya le están buscando fecha de reprogramación.