Colo Colo dio la pelea con lo que pudo en la Copa Libertadores y llegó con chances hasta la última fecha. Sin embargo, el Cacique no logró vencer a Deportivo Pereira y el certamen continental ya es historia. El gerente deportivo Daniel Morón acusa el fracaso y siente que esto trastoca la planificación que tenía Blanco y Negro para la segunda parte de 2023.
En principio, el club no se sabe si ocupará los tres puestos para reforzar al equipo por un tema de presupuesto. Colo Colo contrató ya a Óscar Opazo, pero el directorio sólo aprobó a Pablo Parra, pero reconoce que “faltan cosas para llegar a un acuerdo total“. En ese sentido, Morón es claro. “Esto nos cambia los planes”, reconoce el Loro tras quedar fuera de la copa.
En la misma línea, el campeón de América y ahora directivo de Blanco y Negro reconoce que “es un golpe duro quedar fuera de la Libertadores que es el campeonato top de esta parte del mundo”.
Morón sabe que el premio de consuelo para el equipo es jugar la Copa Sudamericana. Ahora, al jugar dicho premio sólo optará a un pozo de 500 mil dólares más lo ganado por jugar la fase de grupos de Libertadores. Si pasaban de ronda, el albo recibía un millón 100 dólares y eso arreglaba las finanzas del club.
“Nosotros armamos un plantel con ese objetivo de seguir en la Libertadores, pero tuvimos muchos percances este primer semestre con muchos lesionados (…) Ahora, en los planes está la Sudamericana, pero nunca fuimos por ese objetivo”, añadió Morón.
Morón no está nada conforme con lo que viene, aunque se hace la idea de seguir al menos en el plano internacional. “Ahora habrá que apuntar a poder las rondas que tengamos en esa otra competencia, que es de menor nivel y estamos ahí con esa gran opción de jugarla”, finalizó.