Colo Colo atraviesa un complicado presente. En lo deportivo, el club invirtió para ser competitivo en su Centenario, pero aquello está muy alejado de la realidad. El Cacique quedó fuera de la Copa Libertadores, recibiendo goleadas de 4-0 ante Fortaleza en Brasil y frente a Racing en Argentina, sumado a la eliminación de la Copa Chile tras caer 4-1 ante Deportes Limache.
Debido a estos fracasos deportivos, las críticas apuntaron hacia el técnico, Jorge Almirón, quien dirige y define el equipo semana a semana, más el planteamiento. Cinco directores de la concesionaria estaban a favor de negociar para terminar con el contrato del DT.
Lo de negociar es claramente porque el club no tiene los tres millones de dólares para despedir al estratega argentino, a quien hace pocos meses le extendieron el vínculo por un año más (terminaba este 2025, pero lo alargaron hasta 2026). En su momento Aníbal Mosa encaminaba un acuerdo con el DT. Sin embargo, todo se entrampó. En tanto, los directores del Bloque Vial manifestaron públicamente que quieren la continuidad del entrenador.
Por ahora no hay acuerdo y Almirón sigue dirigiendo, ya con una mini racha de tres triunfos consecutivos. Sin embargo, la relación con el presidente de Blanco y Negro está contadísima, así lo reveló el representante del entrenador, Pablo Del Río: “Te diría que es una relación totalmente quebrada y sin retorno”, dijo en conversación con ESPN.
Marcelo Barticciotto reveló cuál es la verdadera intención de Jorge Almirón: “Es inteligente el representante. Lo que quiere (Almirón) es que lo echen y le paguen, que acerquen las cifras y se van tranquilos”, señaló en Cooperativa Deportes.
Para el ídolo Albo todo lo que ocurrió en esta teleserie no sumó: “Lo hemos dicho un montón de veces, es extraño lo que ha pasado. Seguir incendiando todo es peor. Sólo falta que le contesten los dirigentes diciéndole ‘si teníamos la plata no estarías acá’. Al final no suma esto”.
También mencionó que el agente del entrenador se equivocó: “Ya está, ya se quedó y Mosa dijo que van a seguir trabajando juntos, ratificándolo. Ahora ya está, Almirón debe poner las energías en hacer su trabajo. Y que el representante no ensucie si no va a limpiar”.
