Este lunes volvió a hablar el representante de Jorge Almirón, quien explicó todo lo que sucedió con el técnico argentino en Colo Colo, luego del intento por una parte del directorio de Blanco y Negro de cesarlo de sus funciones.

El agente Pablo Del Río conversó con ESPN Chile y dejó la grande, apuntando todos sus dardos contra el presidente Aníbal Mosa.

Es lamentable la forma en que se dio todo. Creo que, a ver, para ser honesto y repasar rápidamente los hechos, esta fue una decisión unilateral del presidente y parte del directorio. Considero que a Jorge lo han despedido primero en la reunión del directorio, luego públicamente al día siguiente, y a partir de ahí, han ejercido presiones públicas y privadas para forzarlo a llegar a un acuerdo“, comenzó relatando.

Luego, negó las conversaciones que habría tenido para buscar un acuerdo y que Almirón saliera por la puerta ancha del Estadio Monumental.

No, no, no solamente no fue así, sino que fueron todas decisiones unilaterales de parte del presidente y parte del directorio, y la realidad esto nunca fue un tema económico. Jorge no es un mercenario, el que piensa que esto fue un tema económico es porque a Jorge no lo conoce, esto simplemente es un tema de dignidad, humana y profesional”, planteó.

En la misma línea, Del Río desmintió los montos que habría pedido el estratega para terminar su ciclo al mando de Colo Colo.

“No se trata de un tema económico. Si el que piensa que esto fue un tema, a ver, entiendo las especulaciones de la prensa, he leído un montón de informaciones incorrectas, de ofrecimientos, de pedidos, pero todo muy lejos de la realidad. Esto no fue un tema económico, fue un tema de dignidad humana y profesional“, completó.

Pablo Del Río, representante de Jorge Almirón y Claudio Aquino.

¿Jorge Almirón intentó llegar a un acuerdo con Colo Colo?

También el agente trasandino negó que Jorge Almirón quisiera abandonar el buque, lo que nunca se lo habría planteado pese a los fracasos de esta temporada 2025.

“Bueno, lo ha manifestado él públicamente, Jorge tiene muchos años de experiencia en esto, no es la primera vez que vive situaciones similares y su personalidad lo lleva también a no bajar los brazos y redoblar los esfuerzos”, indicó.

Bueno, lo ha manifestado él, nunca estuvo dentro de sus opciones, te repito, él tiene una personalidad muy fuerte, no es la primera vez que desde lo deportivo vive situaciones similares y nunca ha bajado los brazos, siempre ha hecho lo imposible por revertir la situación, por salir adelante, y su personalidad lo lleva y su compromiso con el club y los jugadores, lo lleva a eso justamente, a no bajar los brazos y a redoblar los esfuerzos”, añadió.

Finalmente lanzó una incendiaria frase respecto a cómo quedó la relación entre Jorge Almirón y Aníbal Mosa: “Si tengo que ser políticamente correcto, tendría que decirte que debería ser una relación profesional. ¿Querés que sea honesto? Te diría que es una relación totalmente quebrada y sin retorno”.