En Colo Colo ya se enfocan cien por ciento en el plano local, donde defienden el título de la Liga de Primera 2025, siendo el único objetivo que les queda para todo lo que resta de la temporada.
Anoche el Cacique venció por 1-0 a Unión La Calera, sumando su cuarto partido consecutivo sin saber de derrota, de los cuales los tres últimos han sido victorias
En medio de este momentp, conversó con BOLAVIP un ídolo albo, Gabriel ‘Coca’ Mendoza, quien analizó lo que significó el triunfo ante los Cementeros, pese a que el equipo que dirige Jorge Almirón no jugó su mejor partido.
“Colo Colo ante un rival difícil como Calera y allá en Calera. Creo que eso es más importante que de repente jugar, cuando vas agarrando confianza de a poquito. Creo que el triunfo no es malo en un reducto difícil contra un equipo bastante ordenado, y que igual se van agarrando las confianzas de a poco que eso ayuda también al equipo”, comenzó opinando.
“Yo creo que va a costar, hay que ir de a poco, porque cuando se pierde la confianza en el fútbol es muy difícil empezar a jugar bien de inmediato. Creo que algunos jugadores se empezaron a agarrar esa confianza que necesitan tanto“, agregó.
En esa línea, puntualizó en el caso del arquero Brayan Cortés, quien se mostró emocionado tras el partido.
“Me impresionó ver la entrevista de Brayan Cortés al final y su emoción, casi llorando a las lágrimas. Eso demuestra que la confianza se había perdido total y que en el fútbol cuando un jugador pierde la confianza es complicado“, comentó Mendoza.
¿Colo Colo debe reforzarse para el segundo semestre?
Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores 1991 se refirió a qué tiene que hacer Colo Colo para el segundo semestre, si reforzarse o no, considerando también que solo le queda un frente y el club está golpeado económicamente tras las eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Chile.
“Hay que aguantar hasta el final con todo, porque no hay nada que ganar, las arcas no están bien, están desfinanciadas, el plantel es caro y creo que refuerzos a esta altura es muy delicado”, completó.
