Matías Fernández se despidió a lo grande el sábado pasado del fútbol profesional, en donde casi 40 mil espectadores se citaron en el Estadio Monumental para despedir al canterano del Cacique que dejó un gran legado en el fútbol chileno.
El amistoso, repleto de figuras de antaño de los albos y otras de talla mundial, contó con el campeón de América con Uruguay y destacadísimo central, Diego Godín, con quien compartió camarín en el Villareal de España.
En conversación con el medio AS, el ex central del Atlético de Madrid se deshizo en elogios para Matías, pero, por sobre todo, destacó el cariño que percibió del hincha albo hacia el 14 de los blancos que dijo adiós para siempre del fútbol.
“Él es una grandísima persona, además de un gran jugador. Eso es lo que engrandece a los cracks, tiene la humildad de los grandes y esa sencillez para hacerse querer y al final es lo más importante, porque los títulos y las buenas actuaciones pasan”, dijo
Para Godín, la calidad humana se sobrepone a cualquier título que se pueda conseguir: “Al final del día lo que importa es haber sido buena gente, buena persona y eso él lo tiene, porque por donde pasó dejó buenos recuerdos”.
Sobre el Monumental, sencillamente se quedó sin palabras: “Fue hermoso, fue impresionante cómo lo recibieron, el cariño de la gente que lo vino a apoyar. La verdad es que se me pusieron los pelos de punta, me emocionaba ver cómo lo quieren y cómo la gente lo acompañó”.
Los títulos albos de Matías
Matías Fernández en Colo Colo se coronó como campeón del Torneo de Apertura 2006 -frente a Universidad de Chile- y del Torneo de Clausura 2006, además de la Copa Chile 2019 donde también venció a los azules.
¿Y afuera?
Fernández se adjudicó la Supercopa de Italia con el AC Milán, la Copa de México y Supercopa del mismo país con el Necaxa y un torneo de Primera División con el Junior de Colombia, además de la Copa América con La Roja en 2015.