Colo Colo ha tenido un gran inconveniente durante esta temporada con Jorge Almirón: los minutos sub-21. Para el técnico trasandino, no existen muchas alternativas desde la proyección del “Cacique”, que puedan ser un real aporte en el primer equipo.

Eso, queda demostrado con la cantidad de minutos que se deben en esta materia desde Macul. El equipo de Almirón tiene actualmente 1.114 minutos, debiendo 776 de los 1890 que deben cumplirse.

Desde la camada de juveniles en 2020 y 2021, no existe ningún nombre de generaciones posteriores que haya logrado convencer del todo al DT y quedarse con la titularidad, razón por la que desde Macul se tomó una drástica medida.

Según supo BOLAVIP, en la proyección alba comenzaron a trabajar a doble turno en al menos tres días a la semana. Según confirman a este medio, precisamente con la misión de potenciar más la categoría y engrosar más aún el plantel, no necesariamente teniendo que invertir en jugadores o de otros equipos, o del extranjero.

La cantera de Colo Colo que rindió

Años atrás, el “Cacique” sorprendió con su “patrulla juvenil”. Jugadores ascendidos por Gustavo Quinteros al primer equipo, lograron sorprender en el fútbol chileno.

Uno de ellos fue Joan Cruz, volante de gran pie que en 2021 ganó bastante terreno. Junto a él, otro que comenzó a brillar junto a Cruz fue Luciano Arriagada. De hecho, fue citado a la Copa América 2021, donde incluso estuvo muy cerca de anotarle a Uruguay.

Eduardo Ruibio tendrá un arduo trabajo junto a la proyección alba.

Jordhy Thompson, pese a sus episodios extrafutbolísticos, fue bien valorado por Gustavo Quinteros. Para que hablar de Damián y Vicente Pizarro, los dos juveniles más firmes como titulares en la escuadra alba.

Ante la deuda que hubo en esta materia en los últimos dos años, el equipo del “Pájaro” Rubio tendrá que exigirse más y más, pensando en lo que serán sus opciones en el plantel de honor.