Colo Colo no para de sufrir. En un partido que, por pasajes fue una verdadera pesadilla, el Cacique no pudo ante Ñublense y apenas rescató un empate 2-2 como local por la Liga de Primera.
El Cacique nuevamente mostró los mismos errores defensivos que le costaron caro en Copa Libertadores y en Copa Chile ante Deportes Limache.
Un misilazo de Claudio Aquino en el cierre del primer tiempo y el incansable esfuerzo de Javier Correa, le permitieron a los albos sumar un punto que perfectamente pudo terminar en derrota.
Y es que Colo Colo vivió un calvario en el primer tiempo, con muy bajos rendimientos que están lejos de las expectativas: Isla, Saldivia, Pavez y Vegas, fueron los puntos más débiles de un equipo que sigue sin encontrar respuesta.
En el segundo tiempo, el delanterob argentino terminó con la mufa con un golazo, y de ahí en más, el Cacique buscó por todas partes batir la portería de un Nicola Pérez que fue la gran figura en Macul.
El 1 a 1 de Colo Colo: muchos errores para merecer un triunfo
- Fernando De Paul (4,0): Poca participación en los dos goles de Ñublense, aunque cuando los Diablos Rojos lo exigieron, respondió a la altura. Uno de los mejores en la difícil noche de Colo Colo.
- Mauricio Isla (2,5): Llama la atención que con su experiencia cometa un penal tan infantil. Lento en la marca y escasa vocación ofensiva en una tarde para el olvido. Jugó 45 minutos.
- Alan Saldivia (2,5): Otro que viene en franco descenso con su rendimiento. Ante Ñublense no fue la excepción y cometió errores absurdos como la falta en el gol anulado del Cacique.
- Sebastián Vegas (3,0): Uno de los jugadores más caros del plantel, nuevamente se le vio en un disminuido nivel. Errores en los mano a mano y débil en la marca.
- Óscar Opazo (3,0): Totalmente desaparecido en el primer tiempo, en el complemento intentó lanzarse hacia la ofensiva, pero el fútbol no pasó por su lado.
- Esteban Pavez (2,5): Como viene siendo de costumbre, el capitán albo no está dando el ancho a la hora de sostener el mediocampo albo. Tras un primer tiempo bajísimo, Almirón lo sacó a los 45’.
- Arturo Vidal (4,0): Los errores del primer tiempo no le permitieron al King llevarse el mediocampo por delante. En el complemento mejoró con el ingreso de Pizarro, se soltó y se contagió de sus compañeros para ir a buscar el empate. Jugó 73’.
- Claudio Aquino (4,5): Se echó el equipo al hombro tras marcar el descuento con un golazo de media distancia. A partir de ahí levantó su nivel y buscó armar juego ofensivo para Colo Colo, sin embargo no fue suficiente.
- Cristián Zavala (4,5): Tras un primer tiempo donde estuvo invisible, en el complemento intentó ser más protagonista, buscó encarar para limpiar la jugada, le ganó los mano a mano a Campusano y probó al arco en un par de ocasiones.
- Lucas Cepeda (4,5): Uno de los pocos que se salva de las críticas en el Cacique. Siempre con el arco como punto de mira, el porteño cargado por la banda fue uno de los más peligrosos agentes ofensivos. Se cansó de lanzar centros de peligro.
- Javier Correa (5,0): Con el peso de la falta de gol en las espaldas se le notó demasiado la ansiedad, aunque fue el que más ganas le puso a la hora de buscar la remontada. Falló al menos tres oportunidades claras de gol hasta que encontró el empate con un golazo.
- Daniel Gutiérrez (4,5): Tras un primer tiempo horroroso de Mauricio Isla, el canterano tuvo una nueva oportunidad para brillar por la banda. Se la ingenió para ser un agente ofensivo.
- Vicente Pizarro (4,5): Ingresó en el entretiempo por Pavez y, decidido a ir a buscar el arco rival, mostró un mejor nivel que partidos anteriores.
- Tomás Alarcón (-): Ingresó por Arturo Vidal para aguantar el mediocampo y buscar nuevas opciones de juego en creación. Aprobó.
- Jonathan Villagra (-): Con el empate en el bolsillo, entró para sostener la defensa y aguantar la igualdad.
- Salomón Rodríguez (-): Entró en los minutos finales para la heroica, pero la única que tuvo la falló, para variar.
