Colo Colo poco a poco empieza a planificar lo que será la temporada 2025, donde los albos cumplen 100 años y, además, tienen presencia asegurada en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Para aquello, Jorge Almirón quiere reforzar sí o sí el plantel y ya le planteó sus exigencias a la dirigencia de Blanco y Negro: un defensor central de perfil zurdo, un mediocampista y un centro delantero que pelee el puesto con Javier Correa.
En la zona media del campo de juego, El Deportivo del diario La Tercera aseguró que Jorge Almirón tiene entre ceja y ceja a un seleccionado nacional para dar el gran batacazo del Mercado de Pases del fútbol chileno.
Se trata de Diego Valdés, volante del América de México que, según el medio previamente mencionado, a Almirón ‘le resulta particularmente atractivo‘. El jugador de La Roja ha sido en l último tiempo uno de los jugadores mejore valorados de la liga mexicana.
El acercamiento se produce pocos días después de que el mismo jugador confesara en diálogo con Al Aire Libre que “Sería lindo volver a Chile y jugar en un equipo grande para que me vean más de cerca, que te vean todos los fines de semana”.
¿Se dará? Uno de los grandes problemas para repatriar al seleccionado nacional es el alto precio, ya que en América tiene condición de jugador estrella y gana considerablemente más dinero que la media del fútbol chileno.
Lo que viene para Colo Colo
Colo Colo vuelve a los entrenamientos el 20 de diciembre con los exámenes pertinentes a los jugadores, para después dar inicio a los trabajos y preparar con todo el inicio de la exigente temporada 2025.