Iván Morales llegó en 2022 a Cruz Azul en México, luego de un exitosa temporada en Colo Colo con 11 goles. Sin embargo, el delantero sigue al debe y en la “Máquina Cementera” hace rato se quieren deshacer de él. Sin embargo, el exjugador del Cacique, Fabián Estay, le da varios consejos al Tanquecito.
Estay aprovecha el diálogo con Bolavip para retratar la situación actual del Cruz Azul que tiene a Morales en el limbo. “Actualmente, el club es un desmadre. No se sabe realmente que es lo que quieren. El técnico quiere una cosa y la dirigencia otra”, subrayó el Fabi.
Sobre la situación de Morales, Estay es claro en su consejo. “Él se tiene que quedar en el Cruz Azul para que tenga una revancha y a su vez debe demostrar compromiso real con él mismo. Condiciones tiene y de sobra”, esbozó.
En el pasado semestre, Morales apenas marcó un gol y fue ante el Atlético San Luis. Al menos, su tanto sirvió para que el cuadro azul ganara en el Torneo Azteca. Más allá de eso, Estay es majadero y quiere que el chileno de la pelea en la escuadra cementera.
“La oportunidad de jugar dependerá de él y que le demuestre al técnico que sí tiene las condiciones para continuar ahí. Tiene que tener compromiso con la institución y debe hacerse la idea de triunfar en un fútbol muy difícil como lo es el mexicano”, agregó Estay.
Estay sabe que para Morales este tiempo “no ha sido lo mejor para él y con dudas en lo futbolístico”, pero le coloca fichas al exjugador del Cacique. “Iván debe ir por su revancha sí o sí”. El jugador fue instalado hace algunas semanas como un posible fichaje del FC Juárez. De seguir en Cruz Azul estaría en el debut de Lionel Messi en la MLS con Inter Miami.