Damián Pizarro está en el ojo del huracán en este momento, toda vez que se habla que a las oficinas de Blanco y Negro llegará una suculenta oferta del Union Saint Gilloise de Bélgica para llevarse al artillero del Cacique.
Los montos que se hablan son cercanos a los 7 millones de dólares, una cifra bastante alta si se toma en consideración las actuaciones de Pizarro y el historial de compras del equipo belga que pone en jaque su posible venta.
Para la temporada 2023-2024, el Union Saint Gilloise pagó 1,5 millones de euros por Kevin Mac Allister, 1,4 millones de euros por Noah Sadiki, 1,20 millones de euros por Mathias Rasmussen y un millón por Koki Machida y Charles Vanhoutte.
Es más, para encontrar una transferencia similar a la que se haría con Pizarro habría que ir a la temporada 2022-2023, en donde los belgas pagaron 6,10 millones de euros por Víctor Boniface proveniente del fútbol noruego.
Así las cosas y en caso de ser cierto la oferta del Union Saint Gilloise, Damián Pizarro se transformaría en una de las transferencias más caras en la historia del modesto club europeo que busca las armas para pelearle a los grandes de Bélgica.
De momento, no hay nada formal y esta semana clave para determinar si efectivamente llega una oferta o si solo fue un sondeo. Esta noche, Pizarro incluso suena de titular para enfrentar a Palestino por Copa Chile.