Emiliano Amor fue presentado oficialmente esta tarde como “nuevo” jugador de Colo Colo. Como nadie se esperaba la salida de Maxi Falcón, la dirigencia alba fue nuevamente a buscar al zaguero trasandino, quien incluso le cerró las puertas a San Lorenzo para volver a Macul.

Su regreso fue, para algunos, algo sorpresivo. Y es que días atrás se hablaba de que el “Cacique” buscaba a dos promesas jóvenes del fútbol chileno para reforzar la zona defensiva. Sin embargo, en un inesperado giro, “Emilove” volvió a ser la primera opción para retornar a los pastos de Pedrero.

Una vez ya en el Monumental, esta tarde, el propio jugador habló de lo que fue su retorno, donde incluso tuvo palabras para el jugador (Maxi Falcón) al que, “de cierta forma”, llega a reemplazar.

“Iba viendo en los noticieros pero no sé bien lo que pasó. Ojalá le vaya bien donde esté. Ganamos muchos campeonatos juntos, le deseo lo mejor y que le vaya muy bien donde esté. No es el momento para hablar de eso”, agregó el zaguero albo en primera instancia.

Además, sobre su retorno a Colo Colo, aseguró que se debió 100% tras la salida del “Peluca”: “Lo de Maxi me generó una mínima esperanza. Dani ni nadie del entorno no habían hablado conmigo. Cuando se logró la llamada fue todo mucho más fácil”.

El motivo de Emiliano Amor para elegir a Colo Colo

El lunes 27 de enero, cuando se oficializó el retorno de Emiliano Amor a Pedrero, su esposa, Jobi Patane, compartió un tierno registro de su pequeña hija. En él, la pequeña “Lolita” le declaraba todo su amor al “Cacique” asegurando que “Colo Colo es mi sapara”.

La hija de Emiliano Amor dejó una frase para el bronce que enamoró a los hinchas albos

Amor ratificó con conferencia que, su familia, fue un factor fundamental para tomar la decisión de permanecer en la institución: “Mi hija siempre vino a la cancha, disfrutaba de ver a la hinchada y que griten los goles. En la calle cree que es famosa. La familia empuja y fue un factor importante para no dudar en volver

Finalmente, recalcó que: “Decidí por mi familia y por mí. Mis compañeros también me llamaban. No había mucho que pensar”.