En Colo Colo se alistan para sus últimos cuatro partidos del año para dar término a la temporada 2023 y por delante tienen la opción de proclamarse bicampeones del Campeonato Nacional y también sumar la Copa Chile número 14 a sus vitrinas.

Luego de aquello en el Estadio Monumental deberán empezar a planificar la próxima campaña y armar el plantel del 2024, donde podrían decir adiós varios jugadores, entre ellos algunos que están a préstamo.

Por ahora no se ha resuelto las situaciones del argentino Agustín Bouzat (29 años), el colombiano Fabián Castillo (31 años) ni del uruguayo Matías de los Santos (30 años).

Los tres terminan su préstamo en diciembre y deben volver a sus respectivos clubes, a menos que Colo Colo haga uso de la opción de compra de sus pases, algo que se ve complicado, principalmente por los escasos cinco cupos para jugadores extranjeros.

Agustín Bouzat anotó el gol que le dio el título a Colo Colo en 2022. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

El resumen de cada caso

El multifuncional Bouzat llegó a mediados de 2022 cedido por Vélez Sarsfield y ha sido de gran utilidad para el entrenador Gustavo Quinteros, aunque no ha podido consolidarse como titular indiscutido. Eso sí, marcó presencia en la obtención de la estrella número 33.

En tanto el Rayo Castillo es de los refuerzos que está más al debe desde su arribo a inicios de año. El delantero proveniente de Xolos de Tijuana ha disputado 19 partidos, solo siete de ellos como titular, y ha anotado dos goles. El mayor problema es que en este periodo ha tenido dos lesiones complejas.

Pero quien genera más dudas es el defensa central De los Santos, también de Vélez Sarsfield, que se lesionó en abril y desde entonces no ha vuelto a jugar, incluso fue borrado de la plantilla para la segunda rueda del Campeonato para poder liberar un cupo de extranjero.

“Conversaremos con cada caso”

Hace una semana, Bolavip Chile en diálogo con el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, le consultó sobre lo que pasará con estos tres casos, a lo que respondió que hasta el momento no se ha conversado “absolutamente nada. Nosotros hoy estamos totalmente compenetrados dentro de lo que nos queda de torneo”.

De igual forma, el ídolo albo dio indicios de lo que sucederá terminada la temporada: “Finalizando el torneo seguramente vamos a hacer una evaluación de todo eso y ahí conversaremos con cada caso”.