En Santiago Wanderers festejaron los 133 años del club más longevo del fútbol chileno, donde ayer empataron 1-1 en su visita a Deportes Recoleta por la fecha 22 de la Liga de Ascenso. Pero en medio de todo aquello, sorprendieron con un agradecimiento a Colo Colo.
El propietario del cuadro caturro, Reinaldo Sánchez, tomó la palabra para dar a conocer las complicaciones económicas que ha tenido el equipo de Valparaíso, donde están teniendo millonarias pérdidas todos los meses.
Así se puede leer en las palabras que replicó el medio Primera B Chile, donde se da cuenta de la compleja situación que vive el Decano, que está peleando por volver a Primera División.
“Tenemos hartos problemas, muchos problemas, Wanderers pierde en cada partido más de diez millones de pesos y las autoridades insensibles, lo único que hacen es castigar, unos delegados presidenciales pero horribles de maldadosos”, comenzó diciendo el mandamás wanderino.
En esa línea, recordó una multa que les pasaron las autoridades en 2023, sin ninguna piedad para su club: “Nos cobraron 25 millones por jugar con Arica el año pasado (fue el 2023), siendo que la ANFP nos obligaba a jugar, ellos están pensando o creen que a nosotros nos sobra la plata, al club le cuesta mucho financiarse”.
El agradecimiento con Colo Colo
En esa línea, Sánchez hizo público que sin la venta del extremo Lucas Cepeda a Colo Colo en 2024 se habrían ido a quiebra, por lo que fue el gran salvavidas que necesitaban para mantenerse en pie.
“Yo creo que el día de mañana, si yo no estuviera, ojalá que llegue alguien con el ánimo, las ganas y lo principal, con el dinero, porque si no llegan con el dinero, estamos fritos, esa es la verdad. Wanderers pierde todos los meses más de 70 millones de pesos, multiplíquelo por 12… Si no hubiéramos vendido a Cepeda estaríamos quebrados hace rato“, reveló el ex presidente de la ANFP.
Cabe recordar que el Cacique compró el 100% del pase de Cepeda por 2 millones de dólares en dos pagos.
