Carlos Palacios tuvo una semana de dulce y agraz en Boca Juniors. El equipo de los chilenos cayó por penales ante Alianza Lima y le dijo adiós a la Copa Libertadores, aunque luego pudo sacarse las balas ante Rosario Central con “La Joya” como figura.
Fue un 1 a 0 en La Bombonera con gol de Milton Giménez donde el “Xeneize” pudo darle algo de alegría a su hinchada en esta complicada semana. Palacios jugó 62′ y fue sustituido precisamente por Williams Alarcón, quien también recibió buenas críticas tras el triunfo.
Luego de aquella pequeña alegría, el exjugador de Unión Española se dio el tiempo de tener un viaje express a Chile y, por supuesto, tuvo como destino el Estadio Monumental.
El retorno de Carlos Palacios a Colo Colo
Fue en un partido de la Sub-20 de Colo Colo frente a Palestino donde el -ahora- “Facha” Palacios apareció junto a sus excompañeros que también presenciaban el duelo.
Carlitos tuvo un gran reencuentro con sus viejos compadres. Allí, se le vio compartiendo junto a Óscar Opazo, Lucas Cepeda, Emiliano Amor, Arturo Vidal y Mauricio Isla.
Pero la visita de Carlos Palacios no es más que solo eso; una visita, para que los hinchas albos no piensen que tras el mal momento de Boca, al menos en el plano internacional, hiciera que “La Joya” tomase alguna medida radical como para regresar tan pronto a Macul.
Este viaje express de Carlitos es precisamente por aquello. Boca ya no tiene el foco puesto en el plano internacional (no hasta varios meses cuando empiece el Mundial de Clubes), por lo que tuvo un tiempo para venir a compartir con sus amigos y seres queridos.
El presente de Carlos Palacios en Boca Juniors
La “Joya” fue partícipe del tanto de Giménez, le anularon un gol y estuvo cerca de marcar pero la pelota dio en el palo. Eso habla del gran partido que hizo ante el “Canalla” en la liga trasandina y porqué los “Bosteros” hoy lo tienen bien valorado.
Y aunque en la dura eliminación a manos de Alianza no brilló, la crítica no fue del todo lapidaria ni con Carlitos ni tampoco con Alarcón. De hecho, este último, fue quien dejó solo a Edinson Cavani en el 90+7′ y el charrúa erró el tiro de manera inexplicable.
Hasta ahora, Palacios registra solo un tanto con la camiseta “Xeneize” en seis encuentros oficiales por el torneo apertura en Argentina. Aquello no es impedimento para que la fanaticada de Boca no siga teniendo fe en él.
