Colo Colo por fin pudo romper la maldición de no poder cerrar una llave de eliminación directa en Copa Libertadores y lo hizo igualando sin goles ante Godoy Cruz de Mendoza tras haberse impuesto en la ida por la cuenta mínima.
La última vez que los albos habían salido victoriosos de una llave en Copa Libertadores fue en 1997 cuando eliminaron a Universidad Católica en los cuartos de final. Ahora, frente a Godoy Cruz, los albos celebraron y deberán medirse con Sportivo Trinidense de Paraguay por un cupo en la fase de grupos del máximo torneo continental.
Eso sí, no todo fue alegría para el plantel del Cacique en la noche del día jueves, toda vez que Jeyson Rojas, canterano albo, duró apenas 22 minutos en cancha el segundo tiempo por decisión de Jorge Almirón.
Rojas ingresó al minuto 68 y no se le vio bien, situación que motivó al entrenador de los albos a reemplazarlo por Emiliano Amor al minuto 90 para afirmar la defensa y, de esa manera, poner el muro ante los embates de Godoy Cruz.
Si bien la decisión fue criticada por unos, lo cierto es que fue en beneficio del equipo. Aún así, Rojas salió desconsolado del campo de juego, pero encontró palabras de aliento en un compañero de equipo.
Erick Wiemberg aconsejó al joven jugador albo: “Fue una decisión del técnico en beneficio del equipo para sumar un central más y poder proteger el resultado. No creo que haya sido por otra cosa, así que tiene que levantar la cabeza para el próximo partido. Nosotros siempre estamos acompañando a los chiquillos”, dijo.
Lo concreto es que, si se suma la caída por la cuenta mínima ante O’Higgins, el del jueves fue el segundo partido donde Jeyson Rojas vio minutos y no se vio nada bien. Esta vez, Almirón no dudó en sacarlo pese a que lo había hecho ingresar hace pocos minutos.
El 2024 de Jeyson Rojas con Colo Colo
El canterano albo suma tres presencias este año con el Cacique: jugó el segundo tiempo ante Unión Española, el partido entero ante O’Higgins y los 22 minutos del jueves pasado ante Godoy Cruz de Mendoza.