Quedan cuatro fechas para que se abra el libro de pases de invierno en el fútbol chileno y hay varios clubes que se han comenzado a fijar en la principal figura en lo que va del Campeonato Nacional 2024. Se trata del volante Luciano Cabral de Coquimbo Unido.
Detrás de sus pasos están los dos equipos más grandes del país, Colo Colo y Universidad de Chile, aunque serían los albos los que estarían tomando la delantera para ofertar por los servicios del argentino-chileno.
Es más, según información del periodista trasandino César Luis Merlo, el Cacique ya habría hecho el primer ofrecimiento a los Piratas por parte del pase.
Aunque desde el cuadro aurinegro negaron a BOLAVIP CHILE cualquier acercamiento con los albos y otros equipos del balompié nacional.
Lo que sí pudieron confirmar desde la Cuarta Región, es el ofrecimiento desde el extranjero por los servicios de Cabral. En Bélgica, México y Brasil han estado muy atentos al volante de 29 años.
La cláusula de Luciano Cabral en Coquimbo Unido
De todas formas, el club que se quiera quedar con el ex Argentinos Juniors deberá pagar la cláusula de salida, que bordea los 500 mil dólares por más del 50% de su pase. Mientras que para los equipos extranjeros esta ascendería a un millón de la moneda estadounidense.
La gran oportunidad que le dieron en Coquimbo Unido
El mendocino está atravesando un gran momento, teniendo un renacer en el fútbol luego de los cuatro años que estuvo en prisión al otro lado de la cordillera. Coquimbo Unido apostó por él en 2023 y fue una grata sorpresa. Ahora es el gran activo del Barbón, con sus tres goles y una asistencia en 15 partidos disputados en lo que va de la campaña 2024, incluyendo Copa Sudamericana.