Una grave denuncia salió a la luz este sábado en la previa del partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido por la novena fecha de la Liga de Primera 2025, la que involucra directamente al Cacique con un barrista de la Garra Blanca.
En medio de toda la crisis de seguridad que tiene en problemas al Cacique, luego de todo lo sucedido en el Estadio Monumental hace dos semanas, donde dos hinchas perdieron la vida y se suspendió el partido contra Fortaleza en Copa Libertadores por invasión diario, ahora se suma un nuevo dolor de cabeza.
El diario El Mercurio reveló que un barrista de la Garra Blanca ha estado prestando servicios a Blanco y Negro, abriendo un nuevo capítulo de la relación entre las sociedades anónimas deportivas y las barras bravas.
Lo complejo de este caso, es que el fanático albo tiene un severo prontuario, incluso siendo condenado en 2010 por tres años y un día de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de homicidio simple en grado de frutrado.
Su nombre es Manuel Yáñez, apodado como Tontín, quien hace varios meses estaría prestando sus servicios a ByN en la logística del plantel, entre sus funciones siendo chófer de algunas jugadores extranjeros.
El matutino dio a conocer que solo este 2025 ha recibido pagos por 3 millones de pesos, boucher que en su descripción indican “servicios logísticos del primer equipo”.
Intento de homicidio contra un exlíder de la Garra Blanca
Su condena de 2010 tiene relación con el homicidio frustrado de Francisco Muñoz, mejor conocido como Pancho Malo, exlíder de la Garra Blanca quien posteriormente ha incursionado en movimientos políticos de extrema derecha.
Aquello ocurrió en 2007 y Yáñez habría contratado a dos sujetos para asesinar a Muñoz, facilitándoles las armas y dinero a Agustín Oliva (El Dead) Felipe Gonzalo Arias (El Rulo). Todos miembros de la colectividad antes mencionada.
Francisco Muñoz sobrevivió al ataque por la intervención de un detective de la PDI que justo transitaba por el lugar de los hechos.
Pero eso no es todo, porque anteriormente Yáñez ya había enfrentado la justicia por porte ilegal de armas de fuego en Talca y tráfico de estupefacientes en Arica.
La respuesta de Colo Colo por esta escandalosa contratación
Desde El Mercurio habrían consultado por esta contratación a la concesionaria que controla el fútbol profesional de Colo Colo, donde habrían defendido su contratación asegurando que no tiene antecedentes penales y “puede trabajar como cualquier persona”.
