Javier Correa fue el autor del 1 a 1 en el encuentro que disputó Colo Colo frente a Palestino por la jornada 28 del Campeonato Nacional 2024. Sin embargo, el jugador debió ser reemplazado por Guillermo Paiva en el entretiempo, encendiendo las alarmas en Macul.
Según revelaron en la transmisión del encuentro en primera instancia, el atacante trasandino de 31 años “se apretó el isquiotibial“, razón por la que abandonó el campo de juego en el encuentro que terminó 3 a 2 a favor de los albos en La Cisterna.
Vale recordar que además, el jugador estuvo fuera de los compromisos ante Huachipato y Unión La Calera precisamente por molestias físicas, por lo que en Pedrero miran atentos a lo que será su evolución de cara a los siguientes compromisos.
Si bien aún no existe un parte médico oficial desde Colo Colo, según reveló DaleAlbo: “el futbolista presentó una lesión muscular. Dentro de los detalles, esta dolencia que presentaría el delantero cordobés no sería nada de mayor preocupación”.
¿Llegará ante Deportes Iquique?
Luego de vencer a Palestino, el siguiente desafío del “Cacique” en el Campeonato Nacional 2024 será frente a Deportes Iquique el día domingo 3 de noviembre a contar de las 18:00 horas.
Por ende, Javier Correa cuenta con aproximadamente 11 días para recuperarse de sus molestias de cara a este duelo, donde Colo Colo podría coronarse campeón en caso de vencer a los “Dragones Celestes” y que la Universidad de Chile, su escolta, enrede puntos ante Ñublense el mismo día, a la misma hora.
Vale recordar que antes, el cuadro popular debe enfrentar a Magallanes en la final de la zona centro sur de Copa Chile. Dicho compromiso está pactado para el próximo martes 29 de octubre a contar de las 20:30 horas.