Mientras todo el entorno albo está preparándose para el partido de Colo Colo por la Copa Libertadores, varios exjugadores y cercanos al mundo del “Cacique” dan sus impresiones en la previa de este trascendental encuentro ante Atlético Bucaramanga.
Uno que estuvo presente en la TV fue Esteban Paredes, ídolo del popular que, entre otras cosas, reveló un inédito dato que lo vincula más aún con el club.
No caben dudas de que para “Visogol”, Colo Colo es su vida. Sin embargo, el propio goleador histórico del fútbol chileno se dio el tiempo de explicar en detalle lo que significa el negro y el blanco para él.
“Es algo muy importante. Fue en el club dónde más crecí, dónde fui más feliz, dónde obtuve títulos de Primera División que nunca lo había hecho. Soy muy hincha del club y la verdad es que fue parte importante de mi vida o ha sido parte importante de mi vida hasta el día de hoy”, aseguró el exgoleador albo.
De la Garra Blanca a la cancha con Colo Colo
Tal como otros jugadores que a la vez son hinchas del club, Esteban Paredes sorprendió al revelar que desde pequeño asistió al tablón a alentar a Colo Colo desde el reconocido sector Arica del Estadio Monumental, donde se ubica la Garra Blanca.
“Si, yo tenía 12 o 13 años e iba a la Garra Blanca”, reveló “Visogol”. A su vez, confesó que incluso estando en Santiago Morning iba al estadio a ver al “Cacique”.
“Incluso cuando Colo Colo pierde la Copa Sudamericana, yo estaba en el estadio. Yo jugaba en Santiago Morning y fui al estadio ese día (ríe). Así es, estaba en la barra. Se sufre mucho, mucho y más cuando eres hincha, que pierdes una final de la Sudamericana es algo muy potente”, agregó.
Finalmente, aseguró que aquel fue uno de los momentos donde más sufrió como fanático: “Como hincha ese (la final de la Sudamericana). Ibas ganando uno a cero, el contexto cómo se dio. Bueno, dicen que el Nacional es mufa para Colo Colo, es lo que dicen (ríe). No, no estaba entre algodones, iba siempre (ríe). De repente me daban los tiempo porque viajábamos con Santiago Morning, no podía ir al estadio, pero iba casi siempre”.
