Este jueves se llevó a cabo la conferencia de capitanes en la ANFP, esto en la previa del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo del próximo domingo a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Por el lado del Cacique asistió el volante Esteban Pavez, quien viene siendo el caspitpan de los albos desde la temporada 2023, pero hace cuatro partidos perdió el piso y fue relegado al bamco de suplentes.

El Huesi no ha tenido una buena temporada y por aquello se había restringido hablar con los medios en los últimos dos meses, pero esta jornada rompió el silencio y habló de toda su situación en el club de sus amores.

La verdad que han sido seis meses duros, difíciles. Estoy con muchas ganas, muchos deseos, la semana pasada no fueron vacaciones, sino una desconexión, no ver todos los días a los compañeros nos sirvió para descomprimir todo. Yo sé que el 90% de los mis compañeros esa semana entrenó porque es un grupo super profesional. También me entrené me maté, porque obviamente sé lo que estoy viviendo, ha sido duro, es la primera vez en mi vida que me ha tocado estar cuatro partidos afuera, es duro”, comenzó contestando.

Sé que con trabajo y sacrificio uno vuelve a donde más quiere estar que es dentro de la cancha. Gracias a Dios estoy bien, el equipo está bien, lo veo bien, lo veo enfocado y queremos revertir estos seis meses que no fueron lo que todo el mundo esperaba“, agregó.

Luego, respondió a las suposiciones que lo tenían fuera del equipo de cara al segundo semestre: “Yo estoy acá porque amo mi institución, no me voy a ir de Colo Colo. Han sido meses duros para mí como capitán, uno sabe que los platos rotos siempre los paga el capitán, llevo mucho tiempo en Colo Colo, la jineta la tengo más que merecida, el respaldo de mis pares para mí es lo máximo. Yo me lo he ganado a base de esfuerzo, sacrificio y eso es lo más importante. Con mi profesionalismo voy a voler a ser el capitán y el jugador que soy”.

No quiero dejar a Colo Colo, tengo un año y medio más de contrato, amo esta institución, soy un agradecido, gracias a Colo Colo me pude comprar mi casa propia que era mi sueño, darle buenos estudios a mi hijos y creo que eso es lo principal. Por algo las derrotas me duelen, por algo quiero estar siempre en mi nivel, demostrar en la cancha todo el amor que le tengo al club”, completó Pavez.

Esteban Pavez habló de todo lo que ha vivido en estos últimos meses en Colo Colo. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

La polémica por la jineta de capitán en Colo Colo

Luego habló de la polémica que ha existido con la capitanía de Colo Colo, ya que al ser suplente la jineta la ha portado Arturo Vidal. Pero en el último partido ingresó en el segundo tiempo y rechazó el brazalete que le ofreció el King.

“En todos lados que sale que estoy peleado con Arturo, que yo me voy. La verdad que esas cosas no estoy bien, yo creo que tengo buena relación con todos ustedes, llevo dos meses que no hablo con la prensa porque de verdad que estoy un poco molesto”, expresó.

Finalmente, el jugador de 35 años explicó lo que sucedido el domingo 22 de junio en La Florida en la derrota ante Audax Italiano, tras la expulsión de Vidal.

Obviamente que fue un momento de calentura, en un momento de partido le dije a Arturo que se la pasara al Vicho (Vicente Pizarro) nomás, a cualquiera, porque lo que menos me importaba en ese momento era la jineta. Y no porque esté o no esté con la jineta algo va a cambiar en mí, voy a seguir siendo el mismo, aportando, dándolo todo. En ese momento solamente dije que no, pásasela al Vicho, en un momento de calentura, solo quería ganar”, concluyó.