Este jueves se llevó a cabo la conferencia de capitanes en la previa del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, donde por el lado del Cacique asistió Esteban Pavez, quien el pasado fin de semana volvió a la titularidad.

El Huesi fue consultado por el presente del entrenador Jorge Almirón, quien está viviendo un turbulento momento luego de las dos últimas derrotas, la última por 2-0 en el clásico contra Universidad Católica.

Cabe recordar que la dirigencia de Blanco y Negro estuvo cerca de dar por terminada la era del técnico argentino tras las eliminaciones en Copa Chile y Copa Libertadores, pero finalmente se retractaron para evitar pagar la millonaria indemnización.

Sobre aquello habló el volante de 35 años y comentó lo que está pasando con Almirón, de cara al último partido por la primera rueda de la Liga de Primera 2025.

“Lo que pase con el técnico, como lo dije la semana pasada, ya no es un tema que pase por mí, sabemos que cuando el equipo está mal o a lo mejor no hace un buen fútbol o el funcionamiento, siempre se corta por el técnico. Pero si es por eso y por rendimiento a lo mejor habría que tomar otras decisiones, pero como digo, yo no me puedo meter más allá, es un tema 100% dirigencial. Nosotros estamos preocupados netamente en ganar el fin de semana y después ya que pase lo que tenga que pasar“, comenzó respondiendo Pavez.

Esteban Pavez respalda públicamente a Jorge Almirón. (Foto: Andrés Piña/Photosport)

La nueva crítica de Esteban Pavez a la dirigencia de Colo Colo

Luego, insistió en que la relación del plantel con el DT es positiva y que la única forma en que lo pueden respaldar es ganando ante la U. Aunque aprovechó la oportunidad de volver a pegarle a la dirigencia alba.

El camarín es muy fuerte, la comunicación con el profe es buena, pero han pasado cosas. A mí en lo personal no me han gustado, que por un tema económico como que se tiraron para atrás en la decisión, creo que fue algo que repercutió mucho, pero desde ahí el profe obviamente que está fuerte“, lanzó.

“Sabemos que ha sido un poco duro todo lo que ha pasado con él, lo que pasó con nosotros, los malos momentos, pero el equipo está unido y sabemos que la única forma de demostrarlo es ganar. Sabemos que ganando tapamos todas las cosas que salen, las cosas que dicen y nosotros la única forma de respaldar al técnico es ganar el fin de semana. Con la dirigencia está todo bien, no tenemos ningún problema”, completó el mediocampista.