El pasado fin de semana en Colo Colo despidieron a uno de sus últimos ídolos: Matías Fernández. Quien fue el mejor jugador de América en 2006 colgó los botines a los 37 años y estuvo rodeado de sus mejores amigos del fútbol, entre ellos Moisés Villarroel.

El tetracampeón con el Cacique se dio el tiempo de conversar con Bolavip tras el gran evento que se realizó en el Estadio Monumental y se refirió a las condiciones que tenía Matigol, las que hoy son difíciles de encontrar.

Cuesta encontrar jugadores como Matías, con la potencia de Matías, la calidad de Matías, la técnica de Matías y los goles de Matías. Cuesta encontrar jugadores como esos, como el Mago (Jorge) Valdivia, como el Chupete (Humberto Suazo) también, por algo con 42 años sigue jugando, sigue marcando goles muy importantes para San Luis de Quillota”, expresó.

Los ex Colo Colo Gonzalo Fierro (izquierda) y Moisés Villarroel (derecha) en su llegada a la despedida de Matías Fernández. (Foto: Colo Colo)

El recambio que Colo Colo le ofrece al fútbol chileno

Eso sí para Villarroel no todo está perdido para el futuro del fútbol chileno, ya que tiene esperanza en la nueva camada que está saliendo de Colo Colo, donde destacan el volante Vicente Pizarro, el delantero Damián Pizarro y el extremo Jordhy Thompson.

“Son jugadores muy interesantes. Cómo ha crecido primero Vicente Pizarro, me llama mucho la atención cómo juega, la claridad que tiene y cómo se ubica dentro del campo de juego“, comenzó destacando.

“Después Damián arriba, la potencia que tiene, con el poco tiempo que lleva jugando ya ha demostrado que puede jugar a nivel nacional e internacional“, agregó.

También tuvo palabras para el Niño Joya: “Jordhy también ha sido un jugador muy desequilibrante para Colo Colo, muy interesante, por algo también el técnico (Gustavo) Quinteros lo utiliza del primer minuto, porque es un jugador que le puede ganar partidos, abrir defensas“.

El consejo directo de Villarroel

Pero más allá del talento de estas promesas del cuadro popular, el mundialista con La Roja en Francia 1998 hizo hincapié en la importancia de los compañeros más experimentados para ayudarlos a enrielar sus carreras, para que no recaigan en polémicas como las que han protagonizado Thompson y Pizarro.

A esperar que sigan creciendo de buena manera, que sean bien guiados por sus compañeros, que no me cabe ninguna duda que así debe ser, porque son jugadores jóvenes que necesitan consejos interesantes, que cuando hay que pegarles una bofetada hay que pegársela y después hay que abrazarlos“, indicó.

“Como a nosotros en un momento nos tocó acá con David Henríquez y Kalule (Rodrigo) Meléndez guiar a estos jugadores como Matías (Fernández), Cristóbal Jorquera, el mismo Gonzalo (Jara), Arturo Vidal y mira lo que son el día de hoy”, ejemplificó Moise.

“Esperar que ese talento lo pongan a disposición de la profesión, porque la profesión te entrega y te quita. Así que lo más importante es que tenemos jugadores que el día de mañana pueden ser grandes figuras“, completó el ex mediocampista.