Una de las temporadas más recordadas por los hinchas de Colo Colo fue la del 2020, cuando el Cacique estuvo a punto de irse a Primera B tras una campaña para el olvido en medio de la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, uno de los duelos que marcó a muchos jugadores e hinchas del Cacique fue el agónico empate ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental, el que a la postre mandaría al conjunto Popular a jugar el partido de la permanencia ante Universidad de Concepción.
Gustavo Quinteros, estratega de los albos, fue invitado al programa Media Punta, donde recordó el duro momento que se vivió en el camarín tras la igualdad ante el Capo de Provincia.
“Después del partido con O’Higgins vi una situación horrible en el vestuario con Gabriel Suazo y otros jugadores. Con llanto, angustia y dolor. Volvimos en el bus al estadio y allí dije que tenía que hacer algo. Por eso subí a la parte de arriba del bus y conversé con el plantel. Fue una charla muy importante porque salió muy bien. Vi que los jugadores se recuperaron, estaban bien e iban a jugar con todo lo que tenían”, expresó el experimentado DT argentino-boliviano.
Luego de eso, el conjunto Popular tuvo que luchar más de la cuenta para derrotar por 1 a 0 a Universidad de Concepción en el partido por la Promoción, el cual se disputó en el estadio Fiscal de Talca.
“Entramos a jugar una final y creo que la actitud de los futbolistas fue superior a la del rival. En la previa le dije un montón de cosas que no las tenía preparadas y sólo me salieron del corazón”, sentenció el exfutbolista de 58 años.