Colo Colo sigue hundiéndose futbolísticamente y en las últimas horas recibió un nuevo mazazo, en el que los ‘Albos’ se despidieron de las competencias internacionales en este 2025 tras lo que fue su dura derrota por 4-0 ante Racing Club en la Copa Libertadores.

Tras esta nueva caída, el periodista Gonzalo Fouillioux pidió la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports para manifestar su pensamiento a lo que es este mal momento de Colo Colo, en la que indica que ve a los dirigidos por Jorge Almirón envueltos en una tormenta sin salida.

“Lo futbolístico, lo táctico, lo estratégico pasa a un segundo plano, porque yo veo a un equipo bloqueado, ante el primer golpe, se derrumba, le pasó esto con Fortaleza, le pasó con Limache y le vuelve a pasar“, parte indicando Fouillioux.

Agregando a esto, el comunicador señala “da la sensación que es un equipo que juega con la cancha inclinada, sabiendo que todo es adverso, que no tiene la capacidad de recomponerse de un golpe, yo no sé si esté ciclo técnico pueda resistir a este golpe”.

Fouillioux y la debilidad de Colo Colo

Ante todo lo expuesto, el panelista indica que en Colo Colo debe existir un fuerte remezón tras lo que es esta crisis, en la que apunta la culpa a todos los protagonistas debido al flojo rendimiento y que estos deben saber sacudirse para revertir el mal momento.

En Colo Colo se vive una dura crisis | Foto: Photosport

“Los equipos representan a su entrenador y perder tres veces de la forma en la que perdió Colo Colo. ¿De qué te puedes agarrar para pensar que este proceso puede seguir? no responsabilizó solo al DT, porque Colo Colo puede ir hasta al final con su DT, pero lo que no puede hacer, es que siga todo igual, que los referentes sean los mismos y que el plantel siga en lo mismo”, apunta.

Concluyendo, Fouillioux explica que hoy en día el gran punto a reparar en Colo Colo es mejorar lo que es su fragilidad futbolística, en la que deja muy en claro que los dirigidos por Jorge Almirón hoy en día se ven bastante débiles y los equipos ya detectan aquello para hacerles daño.

“Acá tiene que haber un remezón interno, si sigue haciendo las cosas de la misma manera, con las distracciones de algunos jugadores, esta sensación de tranquilidad, a Colo Colo lo ven débil cuando lo enfrentan, lo olfatea Fortaleza, lo olfatea Limache, ven que le pueden pegar uno y otro cachetazo”, cerró.