Gustavo Quinteros habla fuerte en Colo Colo debido a los últimos movimientos de su equipo de cara a lo que viene en la Primera División del fútbol chileno. Un tema que no es menor en la interna alba es la situación de los arqueros con Brayan Cortés y Fernando de Paul. El tema será así hasta fin de campeonato.
Cortés dejó atrás sus problemas con Quinteros, la supuesta indisciplina ya no es tema y recuperó la confianza de su técnico. En tanto, el Tuto de Paul quiere seguir siendo indiscutido en Colo Colo. Sin embargo, el DT les leyó la cartilla ambos y dejó en claro cómo se viene la cosa hasta fines de 2023.
“Si en este partido le toca jugar a De Paul, al siguiente le tocará a Brayan. Hay que tener a los dos motivados y con actividad”, reiteró Quinteros y dejó en claro que ningún arquero tiene el puesto ganado.
Cortés y De Paul siempre están en la órbita de la Selección Chilena y han mostrado que están capacitados para rendir en el arco albo. Ahora, Quinteros sabe que los dos pueden ir jugando de a un partido pensando en ir también por el bicampeonato del fútbol chileno y la Copa Chile.
“En el caso de los arqueros lo repito, cualquiera que ataje de los dos me deja muy tranquilo, al equipo le da seguridad. Más allá que puedan tener algún error, son serios, dan seguridad, la seriedad desde lo deportivo, hablan mucho y ordenan”, agregó Quinteros.
Todo hace pensar que Cortés podría haber pedido permiso o no tener fuerzas para ir a trabajar tras la encerrona en Calera de Tango. Sin embargo, el meta fue y va a la pelea en el arco de Colo Colo situación que valora Quinteros para darle chances a él en la meta alba.
“Brayan tuvo una situación difícil, él no faltó al entrenamiento, se acostó tardísimo, vino y entrenó normal. Los dos están para jugar, estamos muy contentos por los dos porteros”, terminó.