En la previa del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que se disputa este sábado desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental, habló uno que conoce muy bien a ambas instituciones.
Se trata del entrenador argentino Gustavo Quinteros, quien fue campeón con los dos clubes y actualmente se encuentra sin proyecto al otro lado de la cordillera.
El santafesino conversó con DSports donde recordó su etapa en el fútbol chileno y lo que significó los éxitos que tuvo con albos y cruzados.
“La verdad que un cariño enorme, no solamente por el país, la ciudad, que Santiago es hermoso. Sino que los recuerdos futbolísticos, he vivido los mejores momentos con Católica que ganamos dos títulos en el año y un equipo que sacó mucha diferencia. Y después con Colo Colo fue algo distinto, emociones distintas tratar de salvar a un equipo gigante o tratar de mantenerlo en Primera y después también salir campeón, ganar Copa Chile, Supercopa. Tengo los mejores recuerdos, cariño muy grande, tengo contacto directo con amigos, con ex jugadores, que hablamos todo el tiempo, comentamos, me preguntan y yo también estoy atento al fútbol chileno siempre día a día”, comenzó diciendo.
La defensa de Gustavo Quinteros a un jugador de Colo Colo
El DT de 60 años también profundizó en la actual crisis que está atravesando Colo Colo en una temporada que ha sido para el olvido, pese a la gran inversión que hizo a inicios de año. En esa línea, defendió al volante argentino Claudio Aquino, a quien dirigió durante 2024 en Vélez Sarsfield, donde fueron campeones de la Superliga.
“Veo a un Colo Colo que por momentos juega bien y por momentos le cuesta ese engranaje que le hemos visto en esos partidos. Es un equipo que tiene buenos jugadores, yo conozco a Aquino, es un jugador muy importante. Cuando los movimientos de los de arriba se hacen bien, es un jugador que te deja mano a mano dos veces por partidos, todos los partidos. Es un chico que si lo asistes te mete el pase gol, yo lo conozco, lo tuve todo un año, jugó más de 40 partidos conmigo de titular, fue uno de los artífices del campeonato“, recordó Quinteros.
El futuro del santafesino
Finalmente, el ex DT de las selecciones de Bolivia y Ecuador habló de su presente y futuro luego del breve paso que tuvo por Gremio de Porto Alegre, donde por ahora prefiere tomar un proyecto hacia fin de año.
“La verdad que estoy en un periodo de descanso, muy tranquilo. Si hubisese querido dirigir estaría dirigiendo, porque tuve, gracias a Dios, la posibilidad de seguir en actividad, pero preferí esperar, descansar y compartir muchas cosas con la familia. Casi 18 años sin parar me quitó muchas cosas importantes, el fútbol te da lo mejor, lo más lindo, pero también te quita momento vividos y compartidos con la familia y amigos. Ahora estoy disfrutando mucho, cargando pilas para lo que venga y esperando tal vez hasta fin de año, esperar algún buen proyecto deportivo que es a lo que siempre le doy más valor. Si es acá en Argentina sería mejor y sino, donde sea que el proyecto sea interesante, tratar de luchar por ganar campeonatos, títulos“, cerró.
