En Colo Colo ya se están moviendo con todo para buscar soluciones ante el trágico suceso ocurrido el jueves pasado en el Estadio Monumental. Tras el atropello que causó la muerte de dos jóvenes hinchas por parte de Carabineros, una gran cantidad de fanáticos hicieron ingreso por la fuerza a la cancha, lo que derivó en la cancelación del partido ante Fortaleza por Copa Libertadores.
Tal y como estaba previsto, el Cacique ya presentó una querella contra los hinchas (de momento 15) que están identificados tras ingresar al césped en Pedrero y dañar los acrílicos del sector Lautaro.
De esta forma, la dirigencia alba en conjunto con su equipo jurídico, busca que los responsables de estas acciones paguen sus respectivas penas dependiendo de lo que determine la justicia.
Uno de los identificados cuenta con antecedentes por homicidio y, además, falsificaba sus documentos para hacer ingreso al recinto del cuadro popular y quién sabe, muy probablemente, hasta en otros estadios.
Detalles de la querella de Colo Colo
Fue el diario La Tercera que tuvo acceso al documento que desde Colo Colo presentaron ante la justicia.
Allí, se acusa a los barristas (mal llamados hinchas) de infringir, por un lado, la Ley de Violencia en los Estadios y, además, la Ley de Armas.
De momento, los albos estiman que los daños causados solo por ese hecho en particular, serían de cerca de 80 millones de pesos. La gran mayoría de los acusados en este caso, son apuntados por desórdenes públicos, daños y/o porte de armas.
Los apuntados
Uno de los acusados, Víctor Manuel Pérez Guajardo, es quien habría infringido la ley por usurpación de identidad, ingresando por la puerta 24 del sector Lautaro del reducto de Colo Colo usando la identificación de una persona mayor que él.
Otro de ellos es Gustavo Adolfo Pradenas Guerrero, quien ingresara por el sector Arica, donde se ubica la Garra Blanca, haciéndose pasar por René Fernández Luco. Es él quien, en 2017, fue declarado en libertad por la Cortes de Santiago tras haber cumplido condena por un homicidio del que se le acusó 10 años antes. Por si fuera poco, posee además antecedentes por robo con intimidación y receptación.
Dicho esto, en la dirigencia del “Cacique” ahora esperan que esto avance en la justicia e, idealmente, no volver a repetir estas trágicas situaciones que, además de perjudicar económica y deportivamente al equipo, salpican también a la inmensa y enorme mayoría de hinchas que van en calma a disfrutar de un espectáculo deportivo.
