Colo Colo cayó 1 a 0 frente a Fluminense por la cuarta fecha del grupo A de Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón mostró actitud para enfrentar al campeón actual del certamen, sin embargo, tuvo cero efectividad frente al pórtico rival y lo pagó caro.

Las sensaciones de todo el plantel y del DT post partido eran las mismas: desazón por haber mostrado buen juego pero no poder convertir. Más de 20 llegadas al área rival, pero pocos remates al pórtico, dicen mucho de la poca efectividad goleadora del equipo.

Los análisis al Cacique llegaron desde todos lados y en cada programa. Esta vez, el histórico exportero de La Roja y de Colo Colo, Roberto “Cóndor” Rojas, conversó con BOLAVIP sobre el triste panorama goleador de los albos.

El exmeta nacional fue categórico desde el inicio con sus declaraciones: “Lamentablemente Colo Colo no le hace un gol a nadie. No tiene arriba jugadores que desequilibren en un partido tan importante. Se le pone difícil el grupo, pero jugando de esa forma, afuera se puede sacar un mejor resultado siempre y cuando hagan goles”.

El “Cóndor” aun tiene fe en Colo Colo

Pese a que la derrota dejó muy parados a los albos, lo ajustado de su grupo aún lo mantiene con vida en la copa. Para ello, tendrán que salir a buscar al menos un triunfo en uno de los dos encuentros que les quedan como forasteros; ante Alianza Lima y Cerro Porteño.

Posteriormente, Roberto Rojas dio su veredicto sobre el encuentro ante el “Flu”: “No sacan nada con tener el dominio durante los 90′, llegar 20 veces al arco y no aprovechar y que te lleguen dos veces y te hagan dos goles”.

Sobre los siguientes desafíos del popular mostró una leve luz de optimismo: “Se le pone difícil porque no supo aprovechar bien la condición de local, pero mientras tenga la oportunidad de luchar afuera, tendrá que hacerlo”.

“Ayer no jugaron mal, faltó que metieran la pelota adentro. No hay goleadores en Colo Colo en este momento. Hay jugadores que merecen estar en este equipo pero en ese sentido, les faltan jugadores más categóricos”, añadió.

Copa Sudamericana ¿Un premio de consuelo?

Al quedar terceros de su grupo, y con la posibilidad latente de finalizar en dicho puesto e ir a Copa Sudamericana, el “Cóndor” no se mostró muy conforme con dicha posibilidad.

“Puede ser, pero estando en Copa Libertadores no se puede estar pensando que la Sudamericana es premio de consuelo. Por algo quieres lo mejor en la Libertadores. El hincha se hizo muchas expectativas”, finalizó.