El mercado de fichajes de invierno se empieza a mover y hay novedades respecto al futuro de Jordhy Thompson, ya que este viernes el joven delantero formado en Colo Colo recibió una importante notificación desde Rusia.

Se trata de su actual club el FC Orenburg, que anunció la compra de su pase tal como estaba establecido en el contrato de su préstamo por seis meses.

Cabe recordar que este indicaba que si el jugador de 19 años jugaba al menos 10 partidos con el cuadro gasífero, comenzaba a correr una cláusula automática y obligatoria para comprar el 60% de su pase, a cambio de 1,2 millones de dólares.

Y así será, tal como fue publicado esta jornada en el sitio web oficial del equipo del suroeste del gigante euroasiático.

Consignar que el Niño Joya disputó 12 partidos, anotó dos goles y dio una asistencia, ayudando a salvar del descenso al conjunto de Oremburgo,

El FC Orenburg aprovechó la opción de derecho prioritario para comprar el traspaso del centrocampista Jordhy Thompson, que la temporada pasada jugó en el FC Orenburg en calidad de cedido con opción a compra“, informaron desde el club ruso.

Jordhy Thompson ya es parte del FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia. (Foto: Instagram)

En Colo Colo ya tienen fecha para recibir este monto

De esta forma, en Colo Colo aseguran la entrada de este dinero, que como lo adelantó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, llegaría a fines de junio.

Por Jordhy Thompson si, van a hacer la opción de compra, ahora me parece que el 30 de junio“, detalló el timonel albo el pasado miércoles.

Jordhy Thompson soluciona sus problemas judiciales

Por estos días el antofagastino se encuentra en nuestro país, ya que debía presentarse ante la justicia para revisar sus medidas cautelares. Esto en el marco del caso de violencia de género que protagonizó el año pasado contra su ex pareja.

En la audiencia que se llevó a cabo el miércoles, a Thompson le renovaron las medidas y le volvieron a suspender el arraigo nacional por seis meses. Pero esta vez con una fianza de 50 millones de pesos, la mitad menos que en la primera ocasión.