Javier Correa fue una de las grandes bajas de Colo Colo durante los últimos dos encuentros. El atacante del “Cacique” que venía en estado de gracias tras anotar en dos duelos consecutivos, no pudo decir presente ante Huachipato ni tampoco ante Unión La Calera por molestias físicas, sin embargo, eso ya quedó atrás.
Así lo reveló Jorge Almirón en conferencia de prensa. El técnico albo se refirió al estado de su delantero, asegurando que sí podrá estar ante Palestino este fin de semana tras haber dejado atrás sus dolencias.
“Javier Correa está para jugar“, confirmó el estratega trasandino durante la conferencia de prensa de este viernes.
Luego, se refirió al duro momento que vivió Guillermo Paiva ante Huachipato, cuando salió llorando del campo de juego tras haber errado dos claras chances de gol. “Es delantero y está en un equipo grande, lo vive intensamente. Fue el que más corrió en Calera en una cancha difícil, hizo muchos sprints. Trabaja para el equipo y no se le está dando el gol, pero faltan tres partidos que son finales“.
Finalmente, comparó su caso con el de Javier Correa, atacante que también tuvo un breve período de sequía antes de comenzar a anotar con más frecuencia: “Los partidos que vienen son los más importantes, Javier anotó ante Católica, ya le va a llegar. Son buenos los dos, generan sensaciones de peligro. Van a aprovechar los momentos en las tres finales”.
¿Cuáles son los próximos retos para Colo Colo?
Como a todos los equipos del Campeonato Nacional 2024, a Colo Colo le restan también tres fechas. El primero será Palestino este domingo 20 de octubre a contar de las 15:00 horas.
Posteriormente enfrentará por Copa Chile a Magallanes el 29 de octubre a las 20:00 horas, donde deben revertir un 3 a 0 en la ida. Luego de ese duelo, los albos terminarán el Campeonato Nacional 2024 enfrentando a Deportes Iquique el día 3 de noviembre, y luego a Deportes Copiapó en la última fecha para el 10 del mismo mes.