A un día del Superclásico 197, el entrenador Jorge Almirón habló en la previa en conferencia de prensa en Colo Colo, donde confirmó una nueva baja que tiene el Cacique para su visita a Universidad de Chile.

El técnico argentino también adelantó algo del esquema y formación de mañana, aunque no se adentró en nombres respecto a las dudas.

Lo primero que respondió el DT de 54 años fue respecto a la lesión de Mauricio Isla, quien es titular indiscutido y ahora no podrá llegar al choque contra la U. También resolvió dudas sobre alguna molestia que habría sentido el defensa Alan Saldivia en medio del Arengazo.

“Bueno, Mauricio sí, tuvo una molestia entonces no llega al partido. Saldivia no me di cuenta que salió, entrenó normal, lo vi bien, no sé, no me han dicho nada así que creo que está bien”, contestó Almirón.

Luego, se adentró en el sistema que ocupará en el Superclásico, donde repetiría el equipo que viene de perder por 2-0 ante Universidad Católica el pasado domingo en el otro clásico.

Sí, se puede mantener el sistema, la alineación no te la voy a decir. Lo importante que cada jugada hay que estar concentrado, porque cuando el equipo se hizo fuerte fue así. Eso fue la característica del año pasado y tenemos que volver a eso. Qué mejor que este partido, estos partidos son cerrados y se ganan por detalles, tenemos que estar muy concentrados”, adelantó el estratega.

“Mañana vamos a generar más juego, el plan no se lo puedo decir. La cancha va a estar mejor, mejor juego, los jugadores están muy bien”, agregó.

La gran duda de Jorge Almirón para el Superclásico

Respecto a la duda que tiene para completar el tridente ofensivo, Almirón comentó lo que sucede con la elección entre Francisco Marchant, Marcos Bolados y Alexander Oroz.

“Momento de los jugadores, yo trato de no meter presión a Marchant, lo voy llevando de a poco. Bolados viene de jugar ahora pero no venía jugando, Oroz también se había lesionado y necesita recuperación en minutos y uno va rotando para que todos vayan agarrando ritmo. No se ha consolidado todavía un jugador ahí, Bolados hizo dos goles y después se lesionó, no pudo tener continuidad y esa continuidad te la da los partidos. Vamos llevándolo de a poco y tratando de elegir a algunos que se vayan consolidando. Hoy no podemos decir que haya un titular indiscutible como en otros puestos“, expresó.

Jorge Almirón habló en conferencia de prensa previo al Superclásico. (Foto: Javier Torres/Photosport)

Luego complementó su respuesta ante la situación del juvenil Marchant, quien pese a sus buenas actuaciones no ha sido titular en los partidos importantes y al parecer tampoco lo será ante los azules.

Yo no quiero exponer a nadie, el tema que son partidos que son clásicos, no son fáciles jugar, la calidad de los jugadores es importante. No quiero generar presión de entrada, yo confío mucho en él, el grupo confía mucho en él, es un chico que tiene buenas cosas pero lo quiero llevar de a poco. No quiero ponerlo y que después tenga un mal partido y sacarlo. No quiero generar esa presión, es un joven que puede llegar a ser futbolista”, finalizó.