Una gran victoria consiguió Colo Colo este sábado en su visita a Deportes Iquique, por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2024. Los albos golearon por 3-0 a los Dragones Celestes y se pusieron a tiro del líder del torneo, Universidad de Chile.
Tras el partido en el Estadio Tierra de Campeones, el entrenador del cuadro popular, Jorge Almirón, felicitó a sus jugadores en conferencia de prensa y se mostró muy conforme por el resultado.
“Por el resultado estoy muy contento. Meter tres goles en este estadio contra este equipo no es fácil. Pero estoy más contento por el rendimiento. En el primer tiempo terminamos cero a cero y le había dicho al equipo que para mí había sido el mejor primer tiempo o de la mejor producción desde que estoy acá“, comenzó diciendo.
“Fue muy completo el partido, de mucha posesión, generamos muchas situaciones de gol y después la recuperación, la defensa estuvo muy atenta, muy fuerte, muy sólida. En general e individualmente hicieron un partido muy parejo todos, hasta los que entraron. Como equipo fue muy buena producción”, completó.
La mejor versión del Colo Colo de Jorge Almirón
Seguido, Almirón hizo hincapié en que este partido en Iquique ha sido el mejor que ha jugado su equipo en lo que va del año.
“Contestos por darle un triunfo a la gente, que lo espera, ver al equipo protagonista donde le toque jugar. Hoy jugamos en una cancha muy difícil y el equipo creo que ganó con mucha claridad, autoridad y ese es el Colo Colo que queremos ver. Vimos un gran rendimiento y estamos contentos por hoy”, indicó.
“Tratamos de sostener la misma idea, a veces se puede, a veces no tanto”, añadió a su respuesta.
La “final” contra Cerro Porteño
También, el técnico argentino adelantó lo que les viene a los albos el próximo miércoles, cuando les toque visitar a Cerro Porteño en Paraguay, buscando la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores.
“Genera mucha confianza ganar, siempre. Va a ser totalmente diferente el partido al de hoy, va a ser un escenario muy duro, muy fuerte, Copa Libertadores genera otra energía. Estoy seguro que estamos a la altura de hacer un buen partido, el resultado nadie te lo puede asegurar, pero sí estamos fuertes”, expresó.
“Primero recuperarnos todos, ninguno se resintió, así que descansar bien y preparanos para el miércoles que para nosotros es una final”, concluyó el ex estratega de Boca Juniors.