En Colo Colo no pasan por un buen momento y las criticas han venido de todos lados luego de la goleada que sufrió el equipo en Brasil por Copa Libertadores, donde cayeron por 4-0 ante Fortaleza en la cuarta fecha del Grupo E.
El Cacique quedó casi sin opciones de avanzar a octavos de final, lo que ha generado todo una incomodidad al interior del cuadro popular.
Tan así, que Arturo Vidal ha mandado algunos mensajes que han dejado alguna duda en el aire respecto a su respaldo al entrenador Jorge Almirón, quien este viernes habló en conferencia de prensa.
En la instancia el técnico argentino fue consultado por su postura ante los dichos del King, pero evitó responderle directamente y aprovechó de golpear la mesa, indicando que él es quien toma las decisiones respecto al equipo.
“Lo que dijo Arturo tampoco lo sé, me entero porque gente me cuenta. La relación de jugador con el entrenador tiene que ser la normal, la del profesional, la de que cada uno cumple su función y al final de cuentas somos un equipo”, comenzó diciendo.
“Yo decido por mi función quién va a jugar. A los que les toca jugar tratan de hacer lo mejor posible y los que les toca estar de cambios también entran momentos y a veces definen partidos”, lanzó el DT de 53 años.
El análisis en frío de la dura derrota de Colo Colo en Brasil
Luego, se adentró en el análisis de lo que la compleja visita a Fortaleza y que dejó a Colo Colo trasquilado en Brasil.
“Todos los equipos ganan y pierden, tuvimos un momento… la sensación que yo tenía en el banco de suplentes era que estábamos en partido, que la planificación era que podíamos sacar ventaja, pero como pasa en el fútbol, cometí errores“, reconoció Almirón.
“Porque jugar la posesión de mitad de cancha y la mitad de cancha tiene mucho contacto con la pelota. Y cuando intentas hacer lo mejor posible para el equipo y cometes un error, ese error se paga caro. Como jugador también me pasaba lo mismo, que me equivocaba en mitad de cancha y quedaba bastente expuesto. Así fue los dos primeros goles, por errores propios y lamentablemente el equipo no te pudo sostener para remendar ese error”, agregó.
Sobre este golpe psicológico que recibió el campeón del fútbol chileno en el mpaximo torneo continental, el ex estratega de Boca Juniors reflexionó:
“Son golpes anímicos fuertes, porque teníamos otra idea, otra mentalidad, nos preparamos para ir a ganar y nos castigaron. En esta competencia no puedes equivocarte porque los rivales te hacen pagar. Hay que levantarse rápido, estamos presentando una situación muy importante, hay que levantarse y salir adelante. Los que estamos aquí estamos preparados para soportarlo”.
“Depende de nosotros, ojalá nos podamos reponer, mañana (vs Limache) es un partido importante y el partido con Racing allá. Pero sacando un buen resultado, después jugamos el último partido aquí y todavía tenemos la posibilidad, si no se da la Libertadores, seguir compitiendo a nivel internacional y la Sudamericana también tiene que ser una opción para nosotros“, concluyó sobre el premio de consuelo que podrían tener.
