Esta mañana, se dio a conocer la muerte del sumo pontífice de la iglesia católica, el papa Francisco I. Jorge Bergoglio, partió de este mundo a los 88 años, luego de sufrir un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible según reportaron desde El Vaticano.
Bergoglio remeció al mundo del catolicismo cuando fue electo como papa en 2013. Fue el primer papa no europeo que fue escogido en toda la historia, lo que significó una enorme alegría para los fieles del continente y, claramente más para los argentinos, país donde provino el sumo sacerdote.
Su fanatismo por el fútbol fue uno de los aspectos de su vida privada que más se destacó. Era hincha de San Lorenzo de Almagro, equipo que entre 2018 y 2019 fue dirigido por el hoy técnico de Colo Colo, Jorge Almirón.
Jorge Almirón lamenta la muerte del papa Francisco
Este martes 22 de abril, el “Cacique” tiene un nuevo desafío por Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda. En la conferencia previa a este encuentro, el DT del popular fue consultado por el fallecimiento del papa, mostrando su solidaridad con los fieles y el pueblo argentino.
“Yo soy católico. Cuando fue elegido el papa fue un impacto emocional para todo el país”, aseguró el entrenador de los albos.
“La muerte del papa es importante para nuestra sociedad. La mayor parte de los latinos somos católicos y sí, afecta”, complementó.
Al cierre, se mostró orgulloso por su desempeño como líder de la iglesia católica: “Hizo un gran trabajo. Como argentinos estamos tristes, estamos orgullosos del trabajo que hizo. No sé qué sigue, pero hablando de él específicamente nos representó muy bien a todos”.
