Nuevos antecedentes tiene la fallida llegada de Luciano Cabral a Colo Colo. El volante de 29 años era el gran sueño de los hinchas albos para reforzar al equipo para el 2025, pero finalmente terminó firmando en Independiente de Avellaneda.

El argentino-chileno estaba en el radar del cuadro popular desde el mercado de invierno, considerando una de las grandes revelaciones del medio local por sus grandes actuaciones con Coquimbo Unido.

A mitad de año partió al Club León de México, en una oferta insuperable que hizo el Grupo Pachuca. Pero luego de cinco meses en la Fiera, el propio futbolista pidió su salida al no acostumbrarse a la Liga MX, acusando problemas familiares.

Aquella era la oportunidad que muchos esperaban en el Cacique, pero lo cierto es que hubo una persona que impidió que las negociaciones avanzaran.

Jorge Almirón se opuso al fichaje de Luciano Cabral en Colo Colo

Se trataría nada más que del entrenador Jorge Almirón, a quien nunca le habría convencido el nuevo ’10’ de la Selección Chilena. Así lo dio a conocer este lunes La Tercera.

“Nunca convenció del todo a Jorge Almirón, pues llegó a la conclusión que el seleccionado chileno no cumplía cien por ciento con el ida y vuelta que su esquema exige”, revelaron en el matutino.

“Tanto en Coquimbo como en León su radio de acción siempre fue en el cuarto ofensivo de la cancha, con poco retroceso, lo que no le favorecía en el esquema albo”, completaron.

El Cacique le dejó el camino libre a Independiente

Según la información que manejaba en su momento BOLAVIP, el Cacique nunca alcanzó a hacer una oferta formal por Cabral, dejándole el camino libre a Independiente, que se llevó el 70% de su pase por una cifra superior al millón de dólares.

Mientras que Colo Colo en ese puesto aseguró a su otra carta, que es el volante argentino Claudio Aquino, quien viene de ser campeón con Vélez Sarsfield y ser elegido como el mejor jugador de la Liga Profesional de Fútbol.