Javier Correa será el primer refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre. El centrodelantero ya se encuentra en el país, pasó los chequeos médicos y espera la aprobación del directorio de Blanco y Negro (cuenta con los votos) para estampar su firma como nuevo jugador del Cacique.
Jorge Almirón se refirió a la inminente llegada del futbolista al Popular: “Todavía no sé si es oficial, pero ya está muy adelantado. Ya hablé con Javier también, está muy contento de llegar al club”.
El DT resalta la experiencia y la característica goleadora del jugador argentino que jugó en el semestre anterior en Estudiantes de La Plata: “Es un jugador que tiene experiencia, ha jugado muchos partidos en muchos equipos, también jugó en el exterior. Tiene mucha calidad, es goleador, técnicamente es muy bueno, así que va a ser un aporte importante para el equipo”.
En ese sentido, cree que con la llegada de Correa quedarán cubiertos en la plaza de centrodelantero: “Contar con buenos jugadores siempre para cualquier plantel y más un equipo grande que va sumando muchos partidos, compromisos y torneos, siempre es importante tener variantes. Con (Guillermo) Paiva, Lea (Benegas) y él vamos a estar bastante bien cubiertos. Se genera una competencia sana”.
Almirón tiene expectativas en lo que pueda realizar el ex Godoy Cruz: “Esperemos que pueda aportar su jerarquía y que el equipo lo pueda abastecer bien para que pueda rendir como creo que lo puede hacer”.