Colo Colo saltará esta noche a la cancha del Estadio Monumental con la obligación de lograr los tres puntos ante Fluminense, rival que no se quiere quedar atrás y quiere dar el batacazo de la jornada en la Copa Libertadores de América.
Si bien el Cacique presenta bajas importantes para enfrentar a los brasileños como lo es Leonardo Gil o Arturo Vidal, el equipo está confiado en hacer un buen papel y dejar los tres puntos en casa para ilusionarse con la clasificación a los octavos de final.
Uno que tiene sus aprehensiones por lo que pueda suceder esta noche es Jorge Valdivia, quien en ESPN Chile asegura que tiene temor por lo que pueda pasar en el Estadio Monumental bajo el silbato del colombiano Wilmar Roldán.
El ex volante creativo de los albos acusa al árbitro de haberle robado dentro de una cancha: “Yo estuve dentro de la cancha cuando nos robó el partido contra Corinthians acá. Un par de mano clarísimas que eran penales”, dijo sobre el partido de octavos de final de Copa Libertadores 2018, donde los albos se impusieron por la cuenta mínima al ‘Timao’.
De igual manera, no duda de la calidad y severidad del referí cafetalero: “¿Es un buen árbitro? Es un buen árbitro. ¿Es estricto? Sí. Si tiene que hacer vista gorda en situaciones favorables a Fluminense, lo va hacer”, remató.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que el Cacique tendrá un duelo importante esta noche frente al vigente campeón de América y, en caso de ganar, encaminaría su clasificación a la siguiente ronda.
Los albos marchan en el tercer lugar de la tabla del Grupo A con 4 puntos, uno menos que Fluminense y Cerro Porteño. Eso sí, los albos se pondrán al día hoy e incluso podrían quedar como punteros absolutos.