En Colo Colo están expectantes para lo que será el cierre del Campeonato Nacional 2024, ya que tienen la primera opción al título en su visita a Deportes Copiapó por la fecha 30.

El Cacique llega a esta instancia como líder del torneo con 66 puntos, dos unidades más que su escolta, Universidad de Chile, que recibirá a Everton en el Estadio Nacional.

Ambos partidos se jugarán en simultáneo el domingo a las 16:00 horas, por lo que en Macul ajustan detalles a tres días de esta verdadera “final”.

Y el entrenador Jorge Almirón debe tomar una importante decisión para conformar el equipo titular, que tiene que ver con quién cumplirá con los minutos Sub 21 ante el León de Atacama. Esto porque el cuadro popular debe 61 minutos de los 1.890′ que debe sumar a lo largo del torneo, según lo dictan las bases.

Las alternativas de Colo Colo para cumplir con los minutos Sub 21

Por ahora el técnico argentino baraja tres opciones: el delantero Leandro Hernández (19 años) y el lateral Cristián Riquelme (21 años) y el defensa Daniel Gutiérrez (21 años).

Este último fue la gran sorpresa de Colo Colo en el partido anterior contra Deportes Iquique, siendo titular y jugando los 90 minutos en la goleada por 3-0.

El zurdo Gutiérrez puso en aprietos a Almirón, ya que no venía siendo considerado en los últimos ocho compromisos y ante los Dragones Celestes se destacó.

Daniel Gutiérrez sorprendió en el último partido de Colo Colo. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

El comodín de Leandro Hernández

La otra opción que maneja el técnico argentino es Hernández. El delantero de 19 años es una especie de comodín, ya que suma el doble de los minutos por ser categoría 2005.

Por ejemplo, ante Copiapó podría jugar solo el primer tiempo y sumaría 90′ en total, por lo que automáticamente estaría cumplida la tarea.

Más atrás aparece Riquelme, uno de los últimos refuerzos que llegó al Estadio Monumental en el mercado de invierno. El lateral derecho proveniente de Everton justamente vino en auxilio de la regla Sub 21 y hasta el momento lleva 167 minutos en el Campeonato Nacional con los albos, repartidos en cinco partidos.