Este fin de semana, Colo Colo tendrá un nuevo Superclásico ante Universidad de Chile. Pero los albos no solo piensan en ello, ya que el próximo martes, tendrán el trascendental encuentro de ida frente a Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.
El “Cacique” llega bien aspectado con dos triunfos previos al clásico. Y si bien en Colombia están pendientes de este duelo, no es precisamente por el partido en sí, sino por una medida que tomaron en Macul para el duelo ante el “Tiburón”.
Desde Pedrero, indicaron que no se pondrán a la venta tickets de visita, cuya venta comenzó el día miércoles 7 de agosto y ya tiene prácticamente la totalidad de ellos vendidos.
Esta instrucción fue entregada por la Delegación Presidencial, y desde Macul indicaron: “Por disposición de las autoridades, el partido se jugará sin público visitante. El sector Magallanes está habilitado para hinchas albos”.
Colo Colo arriesga dura sanción por esta medida
Según las bases de la Conmebol, los equipos tienen la obligación de disponer de 5% de los tickets para la parcialidad visitante. De no cumplirla, arriesgan una multa de 20.000 dólares.
En su reglamento, indican: “Los clubes están obligados a vender a los clubes visitantes mínimamente 2.000 entradas en fase preliminar, fase de grupos y hasta cuartos de final que se disputen en sus estadios”.
Pese a que la medida no es del todo desde las autoridades albas, en Colombia, al parecer, no entendieron aquello, por lo que el medio Pulzo calificó esto como una “fea medida”.
“Colo-Colo tomó insólita (y fea) decisión que afecta al Junior para partido de Libertadores”, publicaron a través de su portal web.
¿Cuándo juegan los albos ante Junior de Barranquilla?
Luego de este Superclásico del fútbol chileno, el “Cacique” enfrentará el martes 13 de agosto a Junior de Barranquilla. Dicho compromiso se desarrollará a contar de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.