Colo Colo no pudo celebrar en su visita al Estadio Bicentenario de La Florida, recinto en donde cayó por 1-2 ante Audax Italiano y cerró de mala manera el primer semestre, pese a que todavía tiene dos partidos pendientes ante la UC y la U.
Una de las mayores sorpresas en la previa del compromiso se dio cuando el Cacique anunció su formación para enfrentar a los itálicos: contra todo pronóstico, Marcos Bolados fue titular en lugar de Francisco Marchant.
El juvenil de los albos había tenido buenas presentaciones ante Deportes Iquique y Cobresal en la previa, pero no fue suficiente para convencer a Jorge Almirón quien lo dejó en el banco de suplentes y lo mandó al campo de juego en el segundo tiempo donde respondió con un gol.
En conferencia de prensa post partido, Almirón fue consultado por este movimiento que no dejó satisfecho a los hinchas y el DT respondió visiblemente mosqueado: “Busqué ganar el partido con Bolados y faltó contundencia”.
Sobre el cambio que hizo después con Francisco Marchant, se explayó un poco más: “Entró bien ‘Panchito’, hizo el gol, pero no por eso a veces se confunde. Tuvo la situación de gol, jugó bien. Bolados también tuvo varias situaciones de gol claras, pero no pudo concretar”, añadió.
Ahora, habrá que ver qué determinación toma Jorge Almirón para el partido ante Universidad Católica de la próxima semana y si le da la titularidad a Francisco Marchant en un partido importante o se la juega por la ‘experiencia’ de jugadores como Marcos Bolados o Cristián Zavala.
Colo Colo no levanta cabeza en la tabla de posiciones
La derrota ante los itálicos dejó al Cacique en el noveno puesto con 21 puntos, lejos de los 32 que tienen Coquimbo Unido y Audax Italiano. Eso sí, los albos deben dos partidos ante la UC y la U que se disputarán en el mes de julio.
