Colo Colo está enfocado en la parte final del Campeonato Nacional 2024. Los Albos tienen la primera opción para coronarse campeones y para aquello deben vencer a Deportes Iquique en el Monumental y Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla para no depender de lo que realice Universidad de Chile.
Un tema importante para el Cacique son las renovaciones. En ese contexto, en Blanco y Negro tomaron una tajante decisión en esta etapa vital para el club en la temporada, donde van por el Torneo de Primera División y la Copa Chile.
Daniel Arrieta en el Programa Pelota Parada de TNT Sports reportó sobre el tema renovaciones y reveló que el directorio de ByN tomaron la decisión de no dialogar con ningún futbolista en la recta final de competencia. Esto para no distraer a los profesionales que están enfocados en los importantes desafíos del Cacique ante Magallanes (Copa Chile), Deportes Iquique y Deportes Copiapó (Campeonato Nacional).
El reportero del Cacique mencionó que hay jugadores que son prioridad. En ese grupo están Fernando de Paul quien ya extendió su vínculo, Brayan Cortés, Vicente Pizarro “que está casi renovado” y Marcos Bolados.
También se refirió a la situación de Leonardo Gil. “No está cerrado, pero lo que yo sé es que saben que es un jugador de mucha jerarquía, pero el tema es el sueldo. Tendría que bajar sus pretensiones económicas”.
Una situación muy importante es la extensión del vínculo de Arturo Vidal. El King llegó por una temporada al Popular, pero todo indicaría que continuará para el Centenario.
Otros jugadores que terminan contrato en Colo Colo
En la lista de jugadores que finalizan contrato también figuran Emiliano Amor de gran temporada, César Fuentes, Erick Wiemberg, Gonzalo Castellani, Ramiro González y Guillermo Paiva.
En el caso del centrodelantero tiene una opción de compra que supera el millón de dólares, situación que dificulta que Colo Colo pueda hacer un esfuerzo por mantenerlo en el plantel.