En Colo Colo han tenido un centenario para el olvido con todo lo que ha sucedido en esta temporada 2025, con la temprana eliminación en Copa Libertadores y torneos internacionales, lo mismo en Copa Chile, el castigo de la Conmebol, el fallecimiento de dos hinchas en el Estadio Monumental y los escándalos al interior del directorio que incluso han salpicado al cuerpo técnico.
Pero también el Club Social y Deportivo Colo Colo tiene una nueva administración, donde retornó a la presidencia Edmundo Valladares, quien incluyó en su lista al comediante Pedro Ruminot, quien asumió como director de relaciones públicas de la corporación.
El ex Club de la Comedia es un reconocido hincha del Cacique, lo que volvió a repasar anoche en el programa ‘Te lo Cedo’ de Rodrigo Sepúlveda.
“Yo siempre quise ser futbolista, pero solo para jugar en Colo Colo. Me invitaron a probarme en otros clubes y no quise. No me imaginaba con otra camiseta. Amo a Colo Colo”, comenzó diciendo.
Respecto a sus labores en el cuadro popular, comentó: “Estoy disponible para trabajar por Colo Colo en todo momento. En cualquier rol. Y también como hincha. Mientras esté vinculado con Colo Colo, yo voy a ser feliz”.
¿Pedro Ruminot presidente de Colo Colo?
Pero en la misma línea, no escondió sus ganas de lanzar una candidatura para ser presidente del club de sus amores.
“Estoy disponible para trabajar en cualquier parte del club. Pero sí, quiero ser presidente de Colo Colo”, confesó Ruminot.
El CSD Colo Colo y la continuidad de Aníbal Mosa
En las últimas elecciones de directorio en Blanco y Negro el CSyD Colo Colo apoyó a Aníbal Mosa, quien por segundo año consecutivo lidera la concesionaria, aunque no exento de polémicas.
Sobre aquello, Pedro Ruminot aclaró: “Fue un apoyo crítico. Sabemos que se han cometido errores. ¿Cómo le vas a pedir al hincha que no rompa un vidrio si los dueños se están ofreciendo combos? Es un pésimo ejemplo, tanto para el plantel como para todo el entorno del club”.
Respecto a Aníba Mosa, Ruminot destacó que es “muy simpático”, pero “se le ve solo”. En esa línea, puso sobre la mesa los problemas de este tipo de administraciones: “Las sociedades anónimas fracasaron. No generaron lo que se esperaba. Colo Colo tiene que volver a sus socios, a su gente, al Club Social y Deportivo”.
