El mercado de fichajes del fútbol chileno ya se empieza a mover, luego del cierre del Campeonato Nacional, Copa Chile y Supercopa. Ahora los 16 equipos que conformarán la Primera División en 2025 buscan reforzarse, entre ellos el campeón Colo Colo.

El Cacique quiere potenciarse para su centenario y uno de los nombres que comenzó a sonar era el de Claudio Bravo, pese a que se retiró hace tres meses del fútbol profesional.

Esto ante la inminente partida al extranjero del arquero Brayan Cortés, titular indiscutido en el cuadro popular y heredero de Bravo en la Selección Chilena.

Si bien el histórico capitán de La Roja colgó los guantes en agosto, se habría aburrido de su vida de civil y buscaría volver a las canchas al menos por una temporada más.

Pero a Colo Colo le saldría competencia, ya que hay otro club de Primera División que buscaría dar el gran batacazo y convencer al retirado portero de 41 años.

Hace dos semanas Claudio Bravo visitó a los jóvenes arqueros de Colo Colo en el Estadio Monumental.

La competencia de Colo Colo por Claudio Bravo

Se trata de O’Higgins de Rancagua, equipo que busca los servicios del dos veces mundialista para sustituir a los goleros que acaban de terminar contrato con el elenco celeste: Nicolás Peranic y Martín Quezada.

Desde el Capo de Provincia ya tendrían algún tipo de acercamiento con el ex Barcelona y Manchester City, quien no vería con malos ojos ir al Monasterio Celeste.

Es más, la clave de todo sería la cercanía desde la residencia de Claudio Bravo en la comuna de Viluco, en las afueras de Santiago, con el complejo deportivo de O’Higgins ubicado en Requínoa, Sexta Región. Son cerca de 65 kilómetros y en automóvil el tiempo de viaje no es superior a los 50 minutos.

A todo esto se suma que recientemente llegó el entrenador Francisco Meneghini al cuadro rancaguino, quien conoce a Bravo desde la Selección, cuando fue analista de Marcelo Bielsa y luego parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.

A tres meses del retiro del capitán de La Roja

Cabe recordar que Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol el 26 de agosto a través de un video en sus redes sociales. Esto luego de la participación con Chile en la Copa América 2024 y haber terminado su vínculo de cuatro temporadas con el Real Betis de España.

Mientras que el sueño de los hinchas de Colo Colo eran verlo jugar su última temporada con la camiseta del Cacique, pero hasta el momento su nombre no corre solo en Macul.