Este martes quedó casi definido el futuro de Jorge Almirón en Colo Colo, en la reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro, donde en votación dividida se aprobó negociar la salida del técnico argentino.
La decisión se debe al crítico momento que atraviesa el equipo albo, que venía de una gran temporada 2024, pero el proyecto se derrumbó rápidamente en medio del centenario.
A cuatro meses del comienzo de la campaña 2025, a Colo Colo solo le resta un frente de los tres que tenía a inicios de año, ya que quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Chile y recientemente quedó sin opciones de avanzar en el plano internacional, despidiéndose de cualquier posibilidad en Copa Libertadores.
Ahora al cuadro popular solo le queda defender el título en la Liga de Primera, donde está en la duodécima posición, a 11 puntos de distancia con los líderes del torneo.
La estripitosa caída en el rendimiento de Jorge Almirón en Colo Colo
Lo de Jorge Almirón en Colo Colo es un caso de estudio, considerando que en la temporada 2024 tuvo un 66% de rendimiento en 52 partidos dirigidos: 30 triunfos, 13 empates y 9 derrotas.
Aquello llevó al Cacique a ganar el Campeonato Nacional, la Supercopa y alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Pero este 2025 todo se derrumbó. En 19 partidos dirigidos a la fecha, suma 5 triunfos, 6 empates y 8 derrotas, lo que da un rendimiento de solo 37%.
De todos modos el DT de 53 años cerraría su etapa en Macul con números azules, ya que entre ambas campañas obtiene un 58% de rendimiento. En total son 71 partidos dirigidos, con 35 triunfos, 19 empates y 17 derrotas.
