No existen calificativos para describir lo ocurrido en la noche de este jueves en el Estadio Monumental. Previo al compromiso de Colo Colo frente a Fortaleza por Copa Libertadores, un niño de 13 y una joven de 18 años fueron arrollados por un carro lanza gases de Carabineros perdiendo sus vidas.

Las reacciones han llegado a todas partes del mundo, incluso, hasta el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su pesar debido al triste hecho ocurrido este jueves.

El hecho empeoró más aún, cuando un grupo de barristas rompió uno de los acrílicos del sector Caupolicán del Estadio Monumental e ingresó hasta la cancha. Acto seguido, jugadores del Fortaleza huyeron hacia el túnel para resguardarse e, insólitamente, gran parte de quienes ingresaron por la fuerza al césped en Pedrero comenzaron a tomarse fotos con los jugadores.

Los descargos de Marcelo Barticciotto

Marcelo Barticciotto, campeón de Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, expresó su sentir por este sensible suceso.

A través de su cuenta de Instagram, el “7 del Pueblo” publicó una historia diciendo: “Dos vidas valen más que tres puntos. No siempre el espectáculo debe continuar”.

El ídolo albo está totalmente destrozado por lo ocurrido este jueves en el Estadio Monumental.

Como muchos, Barticciotto también enfatizó en que: “El partido no se debería haber jugado”.

¿Se jugará el Superclásico?

La gran interrogante ahora para el medio deportivo es qué pasará con el Superclásico. Autoridades como Sebastián Sichel, alcalde de la comuna de Ñuñoa, exigen que este no se lleve a cabo.

Sin embargo, aún no hay una voz oficial que diga que el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Nacional se desarrolle o no. Todo aún sigue en veremos. Aunque considerando los hechos, existen altas probabilidades de que este no se juegue.