Colo Colo está en un proceso de búsqueda de un técnico que lidere al equipo en la temporada 2024. Todo indica que el próximo entrenador del Cacique será un DT extranjero. En la opinión pública consideran que hay profesionales chilenos en condiciones de hacerse cargo de la banca de los Albos.

Marcelo Vega mencionó a dos estrategas nacionales. “Para mí debería tener una oportunidad (Ivo) Basay, está el Coto Sierra también”, expresó el futbolista del Cacique en el programa Todos Somos Técnicos.

El mundialista de Francia 1998 argumentó su postura: “Basay estuvo, estuvo el Coto. Saben lo que es Colo Colo por lo demás. No es que lleguen a un club que no lo conocen. Ellos lo conocen muy bien, jugaron en Colo Colo, dirigieron en Colo Colo”.

Toby Vega mencionó los buenos pasajes de la carrera de Ivo Basay: “Si bien salvó a Deportes Copiapó, le fue muy bien en Palestino”.

También destacó lo que ha realizado José Luis Sierra. “Al Coto le fue muy bien en Unión, le ha ido muy bien afuera”, señaló sobre el DT que ya fue campeón en la banca del Cacique.

Vega mencionó que cualquiera de los dos estrategas es una buena alternativa para llegar al estadio Monumental. “Uno de esos dos técnicos está bien para Colo Colo”.

Marcelo Vega piensa que Ivo Basay o José Luis Sierra podrían tener una nueva oportunidad en Colo Colo (Foto: Photosport)

Toby Vega cree que a Jaime García aún le falta para llegar a Colo Colo

El exjugador y actual comentarista deportivo fue consultado por Jaime García, entrenador de grandes campañas en Ñublense, club que llevó a la fase de grupos de la Copa Libertadores y a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para el oriundo de la Región de Atacama, el Búfalo aún debe pasar por una estación previa antes de asumir en el Cacique: “A Jaime le falta buscar un equipo como Unión Española, Audax, tener par de años ahí todavía, porque viene de Ñublense”.