Este miércoles 26 de junio, Colo Colo se midió en un partido amistoso ante Universitario de Lima, que, al menos fuera de la cancha, de amistoso tuvo prácticamente nada.

Un hincha del “Cacique” fue asesinado, presuntamente, por barristas de Universitario. Estos habrían estado involucrados junto a fanáticos de Universidad de Chile en la galería Magallanes del Estadio Monumental.

Preliminarmente, se dio a conocer que los incidentes se desataron cuando un grupo de fanáticos albos pasó del sector Arica al sector Galvarino de “La Ruca” para lanzar fuegos artificiales a la barra rival.

Sin embargo, también de forma preliminar, se informó también que los hechos partieron mucho antes. Todo habría iniciado cuando los barristas de la U de Perú apuñalaron al hincha de Colo Colo previo al ingreso a la cancha.

Los hinchas de Universitario al interior del Estadio Monumental. (Foto: Photosport)

Así reaccionaron en Perú ante la tragedia ocurrida en el estadio de Colo Colo

Según señaló el Líbero: “Lo que debió ser una fiesta en Chile, se empañó por la actitud de algunos desadaptados”.

Entre sus líneas, añaden además que: “El árbitro del encuentro tomó radical decisión luego de los enfrentamientos en las tribunas por parte de las dos barras. Se jugó hasta los 65 minutos del complemento y no hubo goles”.

Desde el medio La República también dieron a conocer este hecho y agregaron que: “Hincha de Colo Colo falleció previo al amistoso con la ‘U’: fue abordado por supuestos aficionados cremas”.

Cabe destacar que este encuentro era de carácter amistoso e incluso, hubo pocas entradas vendidas, por lo que “pintaba” para ser de carácter familiar. Cosa que, claramente, no ocurrió.

Por otra parte, aún deben conocerse mayores antecedentes por parte de las autoridades pertinentes.