Una inédita medida se tomó para que la Supercopa se pueda disputar en el Estadio La Portada de La Serena el próximo 25 de enero, donde Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras como los últimos campeones del fútbol chileno, el Cacique como monarca del Campeonato Nacional y la U como ganador de la Copa Chile.

Este duelo abrirá el telón de la temporada 2025 y se debieron tomar varias medidas de seguridad para que las autoridades de la Región de Coquimbo aceptaran albergar este evento.

Una de las medidas extremas es que ambos equipos deberán hospedarse en la ciudad vecina de Ovalle, a casi una hora de La Serena al interior de la Cuarta Región.

En dicho lugar la ANFP escogió dos hoteles, supuestamente los mejores de la zona, los cuales fueron sorteados para ver qué delegación se quedaría con el mejor.

Aquello se realizó el lunes en una reunión telemática, donde los azules se quedaron con el “Ovalle Casino & Resort”, mientras que los albos tendrán que ocupar el “Hotel Limarí”.

En Colo Colo no les gustó la designación de hotel

Y en Macul quedaron molestos con esta determinación, principalmente porque su hospedaje no cuenta con la capacidad suficiente para albergar a toda la delegación colocolina. Así como la ubicación, que está retirada del centro de la ciudad y de la carretera principal que lleva a Coquimbo y La Serena.

Incluso así lo hizo saber públicamente el entrenador Jorge Almirón en entrevista con ESPN: “Nos mandarán a un hotel… Perdimos el sorteo del hotel, es increíble, qué lástima“.

¿El Cacique se quedó con un mejor hotel que la U?

Pero al revisar en los sitios especializados en viajes y hotelería, curiosamente el hotel en que se quedará Colo Colo tiene mejor valoración, incluso sería el mejor de Ovalle.

Por ejemplo en Booking aparece en el primer lugar con una calificación de cuatro estrellas y una nota de 8.7, además de estar descrito como “fabuloso”.

En TripAdvisor también lidera las preferencias con cuatro estrellas, al igual que en en Trivago, donde está considerado como “excelente” con un 8.5.

Esta es la pisicina del Hotel Limarí donde se hospedará Colo Colo en Ovalle.

Mientras que el hotel en el que se quedará el Romántico Viajero, ocupa la quinta preferencia en Booking, la tercera en TripAdvisor y la segunda en Trivago, con una calificación de 7.9.