Al más estilo del Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich. Este miércoles el plantel de Colo Colo tuvo una tremenda sorpresa, nunca antes vista en el fútbol chileno. Esto porque cada jugador del primer equipo recibió un automóvil.

Tal cual, más de 17 camionetas SUV interrumpieron la parte final del entrenamiento del Cacique en el Estadio Monumental, para ser entregadas a los jugadores por un tiempo determinado.

Esto es parte de la alianza entre el cuadro popular y la marca automotriz Jetour, que uno de los nuevos sponsor que se unió a la familia alba para esta temporada.

Si bien en un principio había quedado estipulado que la empresa con sede en China iba a obsequiar dos automóviles para sortear en el plantel, si es que lograban el título del Campeonato Nacional, el regalo se adelantó y pusieron a disposición varios vehículos para los futbolistas.

La entrega oficial se hizo en medio de un evento que se montó en las canchas de entrenamiento del Monumental, donde los jugadores comenzaron a repartirse las camionetas de color blanco y negro, que corresponden al modelo Dashing.

Esta es el misma que lució Arturo Vidal por las calles de Santiago antes de regresar a Colo Colo y transformarse en flamante refuerzo de los albos.

Destacar que este tipo de convenios lo hacen los grandes clubes europeos con marcas de automóviles de alta gama, como es el caso del Bayern Múnich con la empresa alemana Audi.

¿Cuánto valen las camionetas que lucirán los jugadores de Colo Colo?

El valor comercial de dichos vehículos va desde los $14.990.000, superando los 20 millones de pesos su versión más sofisticada.

Un regalo que llega en mal momento

Cabe recordar que por estos días el plantel colocolino no la pasa nada bien, luego de tres derrotas consecutivas que han dejado una ola de críticas. La última caída fue el lunes por 2-0 ante Cobreloa en la octava fecha del Campeonato Nacional. Ahora, se preparan para el clásico contra Universidad Católica, que se disputará el sábado 20 de abril, a las 17:30 horas, en el Estadio Santa Laura.